Identifican a policía vestido de civil que disparó durante protestas en Cancún - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Identifican a policía vestido de civil que disparó durante protestas en Cancún

Los policías municipales utilizaron nueve armas de fuego, de las cuales cinco eran cortas y cuatro largas

Redacción Zacatecas

   |  19 noviembre, 2020

Un policía decidió vestirse de civil y disparar en una protesta feminista. | Foto: Radio Fórmula.

CANCÚN.- Uno de los civiles que agredió a balazos a manifestantes durante protesta feminista en Cancún fue identificado como un policía municipal.

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, comenzó las averiguaciones luego de que circularan videos donde se observan a civiles armados agrediendo a los manifestantes.

De igual manera, luego de investigar las cámaras de videovigilancia, la dependencia identificó al civil armado como el policía Saúl “D”, quien lleva 15 años en la corporación.

Según el expediente del policía, el elemento tiene varios antecedentes de indisciplina; así mismo se encuentra en bajo investigación por participar en la represión contra manifestantes.

Noticieros Televisa, dieron a conocer que Saúl “D” es uno de los 44 policías que están siendo investigados, ya que agredieron a manifestantes que exigían justicia por el feminicidio de Alexis, el pasado lunes 9 de noviembre en Cancún.

La Fiscalía del Estado descubrió que uno de esos 44 uniformados habría abusado sexualmente de una de las mujeres que fueron detenidas durante la protesta.

Donde también dos periodistas resultaron lesionadas por disparos de una arma de fuego.

Debido a la agresión sexual, la Comisión estatal de Derechos Humanos intervino ya que la víctima había sido violada, golpeada y amenazada de muerte.

Comentarios

Don`t copy text!