Denuncian agresiones sexuales por parte de la policía en protesta de Cancún - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Denuncian agresiones sexuales por parte de la policía en protesta de Cancún

Las mujeres acudieron a denunciar que sufrieron lesiones, abuso de autoridad, entre otros delitos.

Redacción Zacatecas

   |  12 noviembre, 2020

La protesta se originó luego de que encontraran descuartizada a la joven Alexis. | Foto: cortesía

MÉXICO.- Activistas y periodistas agredidos en la protesta que fue dispersada a balazos en Cancún, denunciaron agresiones sexuales por parte de los policías.

Los afectados se presentaron ayer miércoles en la vicefiscalía general del estado de Quintana Roo para ratificar sus denuncias por lesiones; abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, tortura, amenazas, omisión, homicidio en grado de tentativa, robo a mano armada, entre otros delitos.

Además, Julián Ramírez, maestro de Alexis, comentó a los medios de comunicación que mientras lo detenían, escuchó algunos gritos:

“Escuché los gritos de compañeras, mujeres detenidas que gritaban que las soltaran y que no las pegaran; ‘déjame de golpear y sácame las manos eran sus gritos“, relató a medios el profesor.

El maestro relató lo sucedido en la explanada central del Palacio Municipal de Cancún, y explicó la forma en la que lo detuvieron a él y siete mujeres más.

Comentó que los trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal y luego a la vicefiscalía, a través de unos patios que comunican ambas dependencias.

 

Comentarios
Don`t copy text!