Director de policía municipal ordenó disparar en protesta de Cancún: gobernador de Q. Roo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Director de policía municipal ordenó disparar en protesta de Cancún: gobernador de Q. Roo

Antes de las protestas había comentado al Secretario de Seguridad Pública que se respetara el derecho de manifestación.

Redacción Zacatecas

   |  10 noviembre, 2020

Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo. | Foto: Captura de pantalla.

QUINTANA ROO.-  Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, dio a conocer que el director de la policía municipal de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, fue el que dio la instrucción de disparar al aire.

Según el gobernador, el director hizo esto con el objetivo de dispersar la protesta que había en Cancún debido al feminicidio de Alexis.

El director quiso dispersar la protesta para proteger a los servidores que se encontraban en las oficinas de la presidencia municipal, ya que los manifestantes hacían destrozos en ese lugar.

Sin embargo, el gobernador reprobó completamente está acción, ya que atentó contra la vida de los ciudadanos que se encontraban ahí.

Es por eso que solicitó a la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinoza, inmediatamente dar de baja a los funcionarios involucrados, mientras se llevan a cabo las correspondientes investigaciones.

Antes de las protestas, el gobernador había dado instrucciones al secretario de Seguridad Pública estatal de que se respetara el derecho de manifestación.

Además, afirmó que las víctimas de las agresiones contarán con todo el apoyo del gobierno estatal.

Comentarios

Don`t copy text!