Expolicía comunitario asegura saber dónde están los 43 normalistas

Los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron hace cinco años. Foto: Cortesía.
Los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecieron hace cinco años. Foto: Cortesía.

El expolicía comunitario habló con tres integrantes de Guerreros Unidos en el penal de Chilpancingo

CIUDAD DE MÉXICO.- El expolicía comunitario, Eliseo Villar Castillo, declaró que tres supuestos integrantes de Guerreros Unidos le revelaron el lugar al que llevaron a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En entrevista para Sergio Ocampo Arista, Villar Castillo reveló que los estudiantes desaparecidos desde 2014 están en “un punto muy diferente, lejano ya de Iguala”.

NOTAS RELACIONADAS:

De 2012 a 2015, Villar Castillo fue líder de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias.

En la actualidad, está detenido en el penal de Chilpancingo, Guerrero. Allí, entabló conversación con tres presuntos criminales que habrían participado en la desaparición de los normalistas hace cinco años.

“Son tres ciudadanos que participaron directamente en el caso. Entonces no puede haber duda”, aseguró el expolicía comunitario.

En la entrevista, Villar Castillo se negó a dar detalles sobre la posible ubicación de los estudiantes.

“Los muchachos fueron trasladados a un lugar donde los enterraron. De Igual se los llevaron en autobús ya asesinados a los muchachos, desde el momento en que se los llevaron”, dijo.

 

Información en manos de las autoridades

Villar Castillo aseguró que la información que obtuvo de criminales de Guerreros Unidos ya la compartió con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.

El dato también lo conocen el director del Centro de Derechos Humanos, Abel Barrera, y el abogado de los padres de los normalistas.

“Abel representa a Tlachinollan y está defendiendo a los jóvenes. Encinas, pues es el indicado, el responsable del caso”, dijo el expolicía comunitario.

De revelar la información en público, consideró que podrían “robar los cuerpos” de los jóvenes normalistas. Por ello, refirió que no pondría en riesgo la zona.