Esto se sabe de la manifestación que la policía dispersó a balazos en Cancún - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Esto se sabe de la manifestación que la policía dispersó a balazos en Cancún

Hay varios heridos por arma de fuego y personas brutalmente golpeadas.

Redacción Zacatecas

   |  10 noviembre, 2020

En las redes circulan videos de los policías intentando contener a los manifestantes con golpes y balazos. | FOTO: REUTERS

QUINTANA ROO.- La policía de Cancún, Quintana Roo dispersó a balazos una manifestación la tarde de este lunes; esto es lo último que se sabe al respecto.

Cientos de personas se reunieron en el palacio de gobierno del municipio para exigir el esclarecimiento del feminicidio de Alexis.

Los protestantes irrumpieron y causaron destrozos en la fachada del recinto; de inmediato policías municipales repelieron la manifestación a balazos.

Los lesionados

Los reportes preliminares apuntan a que varios periodistas terminaron heridos de bala y algunas otras personas, con heridas por golpes.

En las redes circulan videos donde además de disparar, los elementos también golpearon brutalmente a varios de los manifestantes.

¿Qué dicen las autoridades?

El secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, condenó la agresión y ordenó realizar una investigación interna; así como colaborar con la Fiscalía del Estado para esclarecer el hecho.

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, aseguró que su instrucción en la manifestación de hoy fue ni agresiones o armas e investigará “al irresponsable que dio instrucciones diferentes a éstas”.

Exigen investigación

La Secretaría de Gobernación demandó a las autoridades municipales y estatales una investigación de “la represión y agresión armada” registrada hoy contra una manifestación feminista en Benito Juárez, Quintana Roo.

Comentarios

echo"
Don`t copy text!