|  

El tiempo - Tutiempo.net

Esta es la familia del niño que disparó en el Colegio Cervantes

A su madre la asesinaron, su padre acababa de salir de la cárcel por narcotráfico y su abuelo es quien le enseñó a usar armas.

Redacción Zacatecas

   |  15 enero, 2020

familia-niño-torreon

Foto: Cortesía.

MÉXICO.- Dentro de la investigación tras el tiroteo en Colegio Cervantes, que dejó dos muertos y seis heridos, las autoridades de Coahuila han brindado información sobre el entorno familiar de José Ángel, el niño que mató a su maestra y luego se suicidó.

A unos días de la tragedia, se han dado a conocer detalles del entorno familiar del niño, entre los que destacan que vivía con sus abuelos paternos luego de la muerte de su madre y que su papá no vivía con él.

Y luego de la detención del abuelo, de 58 años, por el delito por omisión en el homicidio doloso de la maestra María Assaf, al haber sido negligente en el uso de armas que llevó el menor al colegio, quien era dueño de las armas que usó el niño, la Unidad de Investigación Financiera (UIF) detectó movimientos extraños en sus cuentas bancarias.

Notas relacionadas:

La UIF congeló las cuentas bancarias de los abuelos y el padre del menor para investigar movimientos millonarios que no corresponden al estilo de vida de la familia.

Además, se ha dado a conocer que el pequeño niño creció dentro de una familia inmersa en la violencia.

A su madre, Yezmine Natali, la asesinaron hace unos dos años, la degollaron, y el padre estuvo preso en Estados Unidos por narcotráfico, se dice que era un gatillero de un cártel. Incluso se dice que el padre del niño tiene su propio narcocorrido.

Según información del periodista Javier Garza Ramos, el padre del menor, José Ángel, tiene 35 años y fue liberado en octubre de 2019 de la prisión en Eagle Pass, Texas.

También se informó que el abuelo era el dueño de las armas usadas en el tiroteo y que él mismo impulsaba al niño a usarlas.

Notas relacionadas:

Dentro de las irregularidades halladas en sus cuentas bancarias, descubrieron movimientos por más de 100 millones de pesos. La abuela también tenía acciones sospechosas como la compra de autos de lujo y blindados.

“En lo particular encontramos flujos de recursos que no corresponden con la forma usual por parte de la señora Rebeca “N” y los señores José Ángel “N”, padre e hijo, y esto ha generado la investigación correspondiente”, dijo Santiago Nieto, titular de la UIF.

“Vamos a presentar los resultados ante la Fiscalía del estado y la FGR sobre el congelamiento de cuentas en razón de que vimos flujo de recursos que no corresponden a la actividad de las personas”, precisó.

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila dijo que ante todos esos hechos el menor vivía en un “ambiente complejo”, por lo que pudo haber derivado en los hechos suscitados el pasado viernes en el Colegio Cervantes.

Notas relacionadas:

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.