|  

El tiempo - Tutiempo.net

Dos niños intoxicados por metanfetamina que vendían sus padres

La negligencia pudo haber terminado con la vida de los pequeños, uno de los niños aún es lactante

Redacción Zacatecas

   |  11 septiembre, 2019

niños-drogados

Foto:Fiscalía General de Justicia de Sonora

SONORA.-Dos niños de 1 y 3 años fueron llevados al hospital luego de que se intoxicaran con metanfetamina por creer que eran dulces.

El hecho ocurrió en Hermosillo, en la colonia La Matanza, en la casa se encontraron 23 envoltorios con metanfemina conocida popularmente como “cristal”.

Una llamada anónima alertó sobre el hecho con una expresión que se ha vuelto viral:

¡No es de Dios!, hay dos niños, uno que apenas camina, intoxicados por ‘cristal’, sus papás la venden y al parecer los menores creyeron que era comida, van con ellos al hospital”.

Una vez que confirmaron el hecho, se giró una orden de cateo ejecutadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, los cuales se especializan en el combate a la corrupción de menores por narcomenudeo.

Al parecer los padres identificados como Ismael “N”, de 41 años, y la madre Dulce Karely “N” de 31 años corrompían a menores. De acuerdo a testimonios obtenidos en el Ministerio Público, utilizaban a menores para distribuir la metanfetamina.

Se detuvo a los padres y a los presuntos abuelos por el delito de corrupción de menores. En la casa había un menor de edad de 13 años al cual quedó bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora.

 

La condición de los niños intoxicados

Los menores estuvieron en riesgo de perder la vida por la negligencia y actos ilegales de sus padres al manejar un negocio de drogas en su hogar.

Los niños fueron llevados al Hospital General del Estado de Sonora, en el cual se les aplicaron exámenes toxicológicos que dieron positivo.

Los pequeños ya se encuentran fuera de peligro, y se encuentran bajo la protección de La procuraduría de Protección de Niños,Niñas y Adolescentes del Estado de Sonora.

Declaraciones de la Fiscalía

La Fiscal General Claudia Indira Contreras declaró:

“Hoy logramos rescatar a estos dos pequeñitos de la circunstancia en la que vivían, pero estamos muy atentos a la evolución de su salud, sabemos que los efectos de la anfetamina se potencializan en menores de edad y más, porque uno de ellos es aún es lactante.

“Para ellos es más difícil metabolizar esa sustancia en su hígado y eso podría generar alteraciones agudas y rápidas del sistema nervioso central y efectos cardiovasculares, son efectos mucho mayores que en adultos.

 

 

**AJCJ**

Te podría interesar:

[VIDEO]Presuntos sicarios torturan y matan a hombres

Matan a cinco en central de autobuses “Estrella de Oro”

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS