|  

Edición
Impresa

22 de octubre

22 de octubre

Detienen a Axel “N”, uno de los presuntos violadores de Ainara

Policía de Investigación y elementos del Inteerpool efectuaron la detención.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El joven fue interceptado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. | Foto: cortesía.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó sobre la detención de uno de los presuntos violadores de Ainara Suárez; joven que también denunció a la influencer Yosstop por el delito de pornografía infantil.

Nota relacionada: Convocan a marcha para que liberen a Yosstop y acuden 5 personas

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que la detención se dio este miércoles en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; mientras el acusado pretendía viajar a Miami Florida.

La FGJ no precisó el nombre del imputado, sin embargo, colectivos feministas lo identificaron como Axel “N”, de 19 años de edad.

“Al detectar que dicha persona contaba con el citado mandamiento judicial y que se encontraba a bordo de un avión, personal de Interpol México le solicitó que descendiera e informó a los agentes de la Policía de Investigación para llevar a cabo su aprehensión”, dice el comunicado.

Ahora, el presunto culpable deberá responder ante la justicia por el delito de violación equiparada, en agravio de una persona menor de edad.

En dicho operativo participaron elementos de la Policía de Investigación y de Interpool, ellos se encargaron de poner a Axel “N” a disposición del juez especializado en justicia para adolescentes que lo requirió; pues a pesar de ser mayor de edad, será juzgado como menor ya que al momento de cometer el delito tenía 17 años.

Don`t copy text!