Detienen a 11 policías vinculados a represión durante protestas en Cancún - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Detienen a 11 policías vinculados a represión durante protestas en Cancún

Detuvieron a 11 policías de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal en Benito Juárez.

Redacción Zacatecas

   |  14 diciembre, 2020

Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del Estado.

QUINTANA ROO.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo dio a conocer la detención de 11 policías que estuvieron involucrados en la represión policíaca durante las protestas en Cancún.

Dichas protestas sucedieron el pasado 9 de noviembre frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, donde exigían justicia para una joven asesinada, Alexis.

Ahí, los policías dispararon en contra de los manifestantes y los agredieron físicamente, debido a esto, comenzaron las investigaciones para identificar a los responsables.

Debido a esto, se detuvieron a 11 policías vinculados a la represión, fueron acusados por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y robo.

En las manifestaciones varias personas fueron heridas por armas de fuego, entre ellas una periodista de Quintana Roo.

De igual manera, ocho personas más resultaron heridas por golpes e incluso a algunos de ellos les robaron sus pertenencias.

Investigaciones en curso

Se estima que al menos 78 policías municipales divididos en cuatro grupos se vieron involucrados es dichas acciones; donde presuntamente querían resguardar las instalaciones del palacio municipal.

Actualmente continúan las investigaciones, hasta al momento se han hecho 10 entrevistas a víctimas y a 78 elementos policíacos; también se han realizado 89 dictámenes periciales y la identificación e inspección de 60 armas de cargo.

Derivado a dichas investigaciones, se han concluido que 9 mandos de la policía municipal incumplieron con su deber al no salvaguardar la integridad de las personas lo que era una responsabilidad.

Los detenidos son 9 mandos, 2 elementos policíacos: Secretario, Subsecretario, Director, 3 coordinadores, 3 supervisores y 2 elementos, todos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal en Benito Juárez.

Comentarios

Don`t copy text!