Delfinarios responden a las acusaciones del documental “El secreto detrás de su sonrisa”

El documental denuncia el maltrato que viven los delfines en cautiverio. Foto: Pixabay.
El documental denuncia el maltrato que viven los delfines en cautiverio. Foto: Pixabay.

Acusaron a World Animal Protection de difundir mentiras con el mini documental.

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes de la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR) acusaron a World Animal Protection de difundir mentiras con su documental.

“El secreto detrás de su sonrisa”: La multimillonaria industria del entretenimiento con delfines” denuncia el maltrato que viven los delfines en cautiverio.

En un comunicado de prensa descalificaron a Lorena, exentrenadora de delfines quién aparece en el documental contando sus experiencias.

Señalan que las instituciones especializadas en mamíferos marinos se enorgullecen del cumplimiento de la normatividad mexicana.

Asimismo, comentaron sobre la calidad de instalaciones y del profesionalismo de sus colaboradores.

“Activistas radicalizados pretenden poner en tela de juicio la labor de los hábitats para mamíferos marinos a través del mini documental. Tratan de dar valor a sus argumentos en la voz de una persona que en alguna época de su vida trabajó como entrenadora de mamíferos marinos bajo cuidado humano. Difunde de esta manera, falacias y tergiversaciones con el objetivo de confundir a las personas para que adopten la postura de la organización que lo promueve”, señalaron.

Delfinarios afirman cumplir con el marco de la ley

Indicaron cinco empresas de delfinarios que conforman la AMHMAR. Estas cumplen con el marco de la ley, explicando que decir lo contrario es una acusación grave constitutiva de delito.

“Por más de 25 años, los hábitats para mamíferos marinos en México han contribuido a su estudio y conservación. Crean lazos de amor y respeto a través de la interacción con estas especies carismáticas”, afirmaron.

Además recordaron que la posesión y el manejo de los mamíferos marinos se rige por la Norma Oficial Mexicana 135, que fue elaborada por la Semarnat y Profepa.

“Los delfines reciben una alimentación adecuada de acuerdo a su peso y edad, y nunca se les priva de alimento”, añadió.

Comentó también que la reproducción se da de forma natural y es un indicador de bienestar de los delfines que tienen.

Con información de Excelsior.