|  

El tiempo - Tutiempo.net

Cuatro mexicanas enfrentan cargos en EU por pertenecer a la secta NXIVM

Cuatro mexicanas enfrentan cargos en EU por pertenecer a la secta NXIVM

Redacción Zacatecas

   |  10 febrero, 2020

nxivm

Foto: Cortesía.

ESTADOS UNIDOS.- Cuatro mujeres mexicanas enfrentan cargos en Estados Unidos por pertenecer a la sexta sexual NXIVM (Nexium) liderada por Keith Raniere.

Una denuncia colectiva de cerca de 80 personas, señala a Daniela Padilla, Mónica Durán, Loreta Garza y Rosa Laura Junco. “Los acusados conspiraron y participaron en una ’empresa’ para cometer tráfico sexual, esclavitud, trabajos forzados y trata de personas”, se lee en la demanda.

Supuestamente, Garza Dávila trabajó directamente con Raniere para crear y ejecutar el grupo secreto de mujeres denominado “DOS” (Dominante sobre Sumiso), del cual era una de las líderes con el cargo de “First Line Master”.

Garza dirigía Rainbow Cultural Gardens, una red mundial de jardines de niños auspiciada por la secta y es familiar política de los líderes de la franquicia de NXIVM en Monterrey, en el norte de México.

nxivm
Foto: Cortesía.

Junco, hija del dueño del periódico mexicano Reforma, era parte de The Knife, señalado en los documentos legales como el instrumento propagandístico de la secta, además prestó unas casas en Moterrey para unas sesiones de “marcaje”, en donde, con un fierro ardiendo, marcaban a las mujeres con las iniciales del líder de la secta.

También están acusadas Alisson Mack (actriz de la serie Smallville), Lauren Salzman, Daniela Padilla Bergeron, Rosa Laura Junco, Mónica Durán y Nicki Clyne, quienes contaban con sus grupos de mujeres esclavas, quienes a su vez, también tenían sus propios grupos, en una operación de pirámide.

El propósito era tener una plantilla más grande para Raniere, para ampliar su oferta de parejas sexuales, según señala la denuncia.

Una de las víctimas, señala en la demanda que tenía solo 16 años cuando tomó en México su primer curso intensivo de NXIVM, que tenía como fachada un curso de superación personal.

La joven rechazó ir a estudiar becada a Suiza para ir a Estados Unidos a recibir atención personalizada de Keith Raniere, y en poco tiempo, se convirtió en su asistente personal mientras el grupo la preparaba para tener sexo con el gurú y poder subir de nivel en la secta.

Cuando la joven le dijo a Raniere que ella estaba enamorada de alguien más, la encerró en un cuarto durante dos años, obligó a todos los miembros a ignorarla e incluso a su propia familia. Luego de un tiempo la enviaron a México sin dinero, pasaporte y ningún familiar cercano a quien acudir.

El de ella, es uno de muchos testimonios que acusan a NXIVM seis meses después de que Raniere, fuera declarado culpable de trata de personas, explotación sexual, posesión de pornografía infantil y extorsión en una corte de Nueva York.

Esta nueva demanda, asegura que los acusados conspiraron y participaron en una ‘empresa’ para cometer tráfico sexual, esclavitud, trabajos forzados y tráfico de personas”.

“Presentar una demanda civil es importante porque la causa penal contra Raniere fue muy estrecha, se presentaron pocos cargos contra pocas personas y hubo más víctimas y más delitos”, señala Neil Glazer, abogado de los demandantes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.