|  

El tiempo - Tutiempo.net

Bella Ciao: Así fue el robo a la Casa de Moneda

Bella Ciao: Así fue el robo a la Casa de Moneda

Avatar

   |  8 agosto, 2019

así fue el robo a la casa de moneda

Así fue el robo a la Casa de Moneda en el que se llevaron 50 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Actuaron tranquilos, sin prisas, lo tenía todo planeado. Así fue el robo a la Casa de Moneda de 50 millones de pesos que ha podido atestiguarse mediante los videos de las cámaras de vigilancia del lugar.

NOTAS RELACIONADAS:

Tal como en la serie de Netflix, La Casa de Papel, el robo a la Casa de Moneda en la Ciudad de México fue guiado de manera remota.

Quien encabeza la operación en el lugar, un hombre de cachucha y chamarra con estampado de camuflaje, lleva un comunicador en la oreja con el que parece tener comunicación para coordinar el atraco.

 

Paso a paso, así fue el robo a la Casa de Moneda

Un hombre de suéter gris entra a la tienda arrastrando una mochila con ruedas, merodea, se hace el despistado, echa miradas esporádicas hacia atrás y, cuando ve a uno de sus cómplices (un hombre de playera blanca con una mochila en la espalda y una de mano) se gira contra el guardia.

En menos de tres segundos, el hombre de suéter gris amaga y desarma al guardia de seguridad. De esta manera tan “simple”, inicia el fuerte golpe a la Casa de Moneda.

Mientras tanto, el cómplice de blanco mantiene controlada la situación con los rehenes. Ambos dejan el camino abierto para que el tercer implicado haga lo propio.

En el segundo video filtrado, el sujeto de la cachucha y chamarra con estampado de camuflaje está en la bóveda. Como si supiera dónde buscar, llega directo a los centenarios y carga las mochilas con las monedas de oro.

 

El escape, tan limpio como el atraco

El sujeto de gris y el de blanco escapan en una motocicleta de la Casa de Moneda, mientras que su cómplice, quien posiblemente sea el coordinador de la operación en el lugar, sube a un vehículo que lo esperaba con el motor encendido.

Los tres escapan en cuestión de segundos en un atraco tan limpio como el escape. No hay detenidos, múltiples sospechas y preguntas que dejan entrever que alguien de adentro de la Casa de Moneda tuvo algo que ver.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS