
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. | Foto: Cortesía.
El que no quiera ir a la cumbre, que no vaya, pero que no se excluya a nadie, dijo AMLO.
MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya recibió su invitación para asistir a la Cumbre de las Américas, pero que aún analizará su asistencia al evento.
“Ya me llegó ayer la invitación para participar a la Cumbre de las Américas, si no hay problema yo creo que sí vamos a ir, mañana lo definiremos”, dijo.
López Obrador, mencionó esta mañana, que la invitación la recibió ayer, lo extraño dijo, que la carta tiene fecha de hace cinco días y no del 25 de mayo, que investigará la razón de dicho suceso.
También definió que en caso de no ir, invitará al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su representación.
Al preguntarle sobre las declaraciones del presidente cubano, quien aseveró que no asistiría a la Cumbre; López Obrador dijo que lo importante es que se invite a todas las naciones del continente.
“Es probable que si vaya, aunque no lo aseguro, vamos a definir ya la situación sobre la cumbre mañana por la mañana, estamos valorando una serie de factores.”
“El que no quiera ir, que no vaya, pero que no se excluya a nadie”, ratificó.
AMLO recordó que mantiene buenas relaciones con Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, pues lo considera un hombre honesto y con principios, y que le desagradaría que fuera excluido del evento.