|  

El tiempo - Tutiempo.net

AMLO dice que hubo financiamiento ilegal en la campaña de Peña Nieto

AMLO aseguró que el objetivo de su gobierno es poner punto final al tema, pero si el pueblo dice que debe juzgarse a expresidentes, él obedecerá la disposición.

Redacción Zacatecas

   |  16 octubre, 2019

AMLO financiamiento ilegal Peña Nieto

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hubo financiamiento ilegal en campaña de Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que hubo financiamiento ilegal en la campaña de Peña Nieto en 2012.

“Es como estar descubriendo el agua tibia. (El caso de financiamiento ilegal) lo tengo escrito, lo denuncie y todo el mundo lo sabe”, aseguró.

Pese a ello, López Obrador declaró que su administración no iniciará persecuciones políticas en contra de sus adversarios.

Advertisements

Explicó que, para su gobierno, era más importante ver hacia adelante y poner punto final a estos temas.

Advertisements

“Yo sostuve, cuando tomé la presidencia, que no íbamos a iniciar una persecución en contra de nadie”, abundó el presidente.

 

“Que el pueblo decida”: AMLO

Sin embargo, tras los cuestionamientos sobre un posible juicio a Enrique Peña Nieto o a otros expresidentes, declaró que será el pueblo quien decida.

Con la aprobación de la reforma al Artículo 35 en el Senado, López Obrador confía en que los diputados también aprueben esta iniciativa. De esta manera, se podrían realizar consultas ciudadanas.

“Si la gente decide que sí se les debe juzgar a los presidentes. Si se aprueba (la reforma) y (nos dicen) vámonos a consulta para juzgar a los expresidentes”, declaró.

Aun así, el presidente de la República se mostró renuente y dijo que sostiene su postura de no juzgar a los expresidente. Su objetivo, precisó, era dejar en claro que el neoliberalismo era dañino.

“Pero si dicen que sí vamos a juzgar, el pueblo manda. Yo como presidente seguiría defendiendo el punto que es mejor pensar hacia adelante”, declaró.

 

Financiamiento ilegal

El presidente de México refirió que en este tema y muchos otros ligados a la corrupción, ya habían realizado denuncias.

“Ahora aparecieron estos audios y se les está dando difusión, pero es un asunto de años atrás”, declaró.

NOTA RELACIONADA: 

López Obrador aseguró que todos los actos de corrupción son investigados y llevan su curso.

“No estamos continuando la política de saqueo y no se permitirá que nadie lucre con Hacienda Pública”, refirió.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS