|  

El tiempo - Tutiempo.net

Corrupción en Pemex ya se sabía… era de dominio público: AMLO

El presidente de México aseguró que en su administración se protegerá a Pemex para que no haya saqueos.

Redacción Zacatecas

   |  15 octubre, 2019

Corrupción en Pemex AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le sorprende que se “destapara” un caso de corrupción en Pemex. Pues, declaró, “era casi de dominio público” esa información.

López Obrador criticó que, durante la administración pasada, el objetivo fue saquear a Pemex. “Ahora Pemex se va a defender, no vamos a permitir que sigan saqueando”.

“Hasta ahora se están dando cuenta los denunciantes, hasta ahora se están dando cuenta en el extranjero. Yo les aseguró que tenían información desde tiempo atrás, no sé por qué razón ahora está saliendo”, dijo.

 

El caso de corrupción en Pemex

Audios revelados por El Universal evidenciaron que, con sobornos de hasta 2 mil millones de pesos, se pagó la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto.

El diario detalló que dos exelementos de la agencia de inteligencia Mossad Israelí se hicieron pasar por funcionarios de Pemex.

Los dos agentes encubiertos se citaron con representantes de una inversionista de Emiratos Árabes Unidos. Los empresarios estaban interesados en comprar una compañía del sector energético Mexicano.

En dicho encuentro, José Carlos Pacheco Ledesma, coordinador Ejecutivo de Pemex en el sexenio pasado, detalló mecanismo de corrupción.

Durante el sexenio de Peña Nieto, Pacheco Ledesma explicó cómo funcionaba la operación de corrupción cuando Emilio Lozoya era director de Pemex.

En la reunión se dieron detalles sobre con quién se hablaba, cuánto se pagaba, cómo se lava el dinero de los sobornos. En algunos casos, era con empresas de sus hijos para cobrar las “mordidas”.

Además se habló sobre cómo llegan los “regalitos”, como un caballo cuarto de milla valuado en 250 mil dólares.

 

“Eso ya se sabía, es casi dominio público”: AMLO

Al respecto, el presidente de México recriminó que la política neoliberal tenía como objetivo “saquear a México y a Pemex”.

“Nada más porque México tiene suerte no acabaron con todo. El propósito era saquear. Es como cuando unos ladrones empiezan a robar un banco, suena la alarma y dejan algunos costales. Así estamos”, lamentó.

El presidente criticó que el objetivo de la administración pasada era acabar con Pemex. “Este asunto se está ventilando, tiene que ver con los hombres del poder y del dinero”.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.