No habrá feria taurina

Pretenden reactivar la Fiesta Brava. |Foto: Cortesía.
Pretenden reactivar la Fiesta Brava. |Foto: Cortesía.

La noticia esperada por las y los aficionados a los toros se confirmó la mañana del pasado viernes 14 al dar a conocer el Gobernador Alejandro Tello la cancelación de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2020. En un breve texto dado a conocer a la Opinión pública, el mandatario privilegió la salud … Leer más

La noticia esperada por las y los aficionados a los toros se confirmó la mañana del pasado viernes 14 al dar a conocer el Gobernador Alejandro Tello la cancelación de la Feria Nacional de Zacatecas en su edición 2020.

En un breve texto dado a conocer a la Opinión pública, el mandatario privilegió la salud y la vida de toda la población ante la contingencia sanitaria que prevalece en nuestra entidad y en territorio nacional.

Unas horas después la empresa taurina “Zacatecas, Tierra de Toros” emitió un comunicado de prensa avalando la decisión gubernamental y anunciando la cancelación del serial taurino del presente  año.

De esta manera, la empresa  zacatecana se une a otras más que desde hace varias semanas anunciaron las suspensiones de ferias taurinas en plazas como San Luis Potosí, Huamantla, Tlaxcala; Juriquilla, San Miguel el Alto, Jalisco, etc.

También se informó acerca de la realización aunque sea de manera virtual del ciclo cultural que fuera anunciado hace ya varias semanas por Manuel F. Sescosse.

El programa será dado a conocer en fecha  próxima.

Primera suspensión

La  Monumental de Zacatecas fue inagurada el 5 de septiembre de l976 y es la primera ocasión en que se suspende un ciclo taurino en el mes de septiembre.

Cabe recordar que uno de los escenarios importantes para el desarrollo de la fiesta brava fue la plaza San Pedro en donde se efectuaron diversos espectáculos no solo taurinos.

Funciones de  boxeo, lucha libre e incluso la presencia de varios Circos mexicanos forman parte del viejo coso convertido en un importante Hotel.

Septiembre ha sido siempre el mes más importante para la celebración de corridas de toros sobresaliendo la fecha  del 16 del mes patrio y a la que se unió el 8 en ocasión de conmemorar la fundación de la Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas.

 Nuevo profesionista

Quien fuera un destacado novillero, Mariano Sescosse Alonso ha concluido en la ciudad  de Monterrey NL sus estudios de Ingeniería Industrial.

Mariano hizo concebir muchas esperanzas luego de campañas novilleriles muy interesantes aunado a su estancia en España.

Una lesión derivada de una aparatosa y dramática voltereta sufrida en la placita de Arroyo en la CDMX lo mantuvo varios meses fuera de circulación optando Mariano en tomar una decisión muy seria y sensata olvidándose de los toros y reanudar sus estudios.

¡Enhorabuena  Mariano!




Más noticias

Desde el tendido

Contenido Patrocinado