Lo mejor

Hoy en la Opinión de Juan Carlos Ramos León.
Hoy en la Opinión de Juan Carlos Ramos León.

Acaba de pasar una de las mejores temporadas del año. La temporada en la que todos nos deseamos “lo mejor”. Estas dos palabras estuvieron presentes en cada abrazo que dimos a familiares y amigos, en el mensaje navideño que dio el jefe de familia o el patrón de la empresa, en la homilía del sacerdote … Leer más

Acaba de pasar una de las mejores temporadas del año. La temporada en la que todos nos deseamos “lo mejor”. Estas dos palabras estuvieron presentes en cada abrazo que dimos a familiares y amigos, en el mensaje navideño que dio el jefe de familia o el patrón de la empresa, en la homilía del sacerdote y en todos los grupos de Whatsapp y publicaciones de Facebook: “Te deseo lo mejor”, “¡lo mejor para ti y tu familia!”, “en este 2020 lo mejor de lo mejor”. Y frases por el estilo.

Tuve la oportunidad de escuchar a nuestro pastor, Monseñor Sigifredo Noriega, decir lo siguiente: “la Navidad saca lo mejor de nosotros”. Y aunque se trate de un comentario sumamente sencillo está lleno de un profundo significado. La Navidad –y el festejo del cambio de año, que por cuestiones de calendario se le pega, – irradia su magia a las semanas próximas convirtiéndola en toda una temporada en la que el optimismo, el amor, el perdón, la unión, la alegría y el regocijo flotan en el ambiente. Y, honestamente, yo no sé si es en verdad debido a que la Navidad saca lo mejor de nosotros o, precisamente, a consecuencia de esto, pero el caso es que no se deja lugar para aquellas cosas negativas de la vida. Se crean círculos virtuosos y se rompe todo círculo vicioso.

Ese desear “lo mejor” a todo mundo es ya en sí una extracción de “lo mejor” de nosotros. Espero no confundirlo a usted, pero quiero que recuerde cómo se sintió cuando se lo dijo al más querido de sus amigos o familiares o incluso a aquél a quien más trabajo le costaba acercarse. ¿Movió algo en su interior sí o no? ¿Sabe por qué? Porque arrancó de sus mismísimas entrañas un efecto positivo, una gracia que primero le hizo un bien a usted antes de hacérselo al otro. Así es. La Navidad saca lo mejor de nosotros para todos, empezando por nosotros mismos.

Y, ¿qué tal si tratásemos de continuar con esta bonita costumbre por el resto del año?

Lo mejor para usted y los suyos.

*[email protected]




Más noticias


Contenido Patrocinado