La unidad del movimiento

Nuestro movimiento social lucha contra el estado de simulación de la democracia mexicana, tanto al interior de sus partidos políticos como en relación a las instituciones del Estado mexicano.

Morena es un movimiento social plural que se conformó para cuestionar el status quo establecido por la derecha nacional, encabezada por el PRI y el PAN. El Movimiento de Regeneración Nacional es el resultado de las luchas por la democracia iniciadas en los años 80; contra los fraudes del 88, 2006, 2012.

Luchamos contra la imposición de la mentira de una democracia en la que lo importante era sólo el cambio de funcionarios, pero que respetaba un sistema político basado en un modelo de corrupción que favorecía al grupo en el poder.

Nuestro movimiento social lucha contra el estado de simulación de la democracia mexicana, tanto al interior de sus partidos políticos como en relación a las instituciones del Estado mexicano.

La lucha, hacer que la voz del pueblo sea escuchada; por erradicar la corrupción y los privilegios de las clases sociales y políticas dueñas del capital, empresas y los medios de comunicación.

La lucha por construir un México más justo es encabezada por Andrés Manuel López Obrador, quien, después de enfrentar dos procesos en que se enfrentó a regímenes que impusieron a quien podía garantizar la continuidad de modelo que sumió a millones en la más absoluta miseria, al fin en un proceso histórico, y fue el primer presidente de México que llegó al poder en defensa de la democracia popular, y de las y los más pobres de nuestro país, pero no será el último.

Durante este sexenio, el gobierno de la Cuarta Transformación se ha enfocado en mejorar la vida de las personas en México, lo cual atraviesa por la consolidación de las instituciones democráticas y de gobierno para que, al terminar este primer periodo de la 4T, sentar las bases de la transformación de la vida pública de México. Es un hecho que, una vez concluido el mandato de Andrés Manuel López Obrador, todas y todos estamos comprometidos con trabajar para continuar con el proceso de construcción de la patria que queremos.

Es importante considerar que Morena se fundó abriendo sus puertas a diferentes corrientes ideológicas y de pensamiento, así como con personas de trayectorias, opiniones y actitudes diferentes entre sí. Morena es un partido plural y democrático que reúne esfuerzos complementarios para construir la verdadera democracia y un gobierno que defienda a todas y todos, sin corrupción y con la justicia social como eje fundamental.

Para continuar con la lucha de López Obrador, Morena requiere seguir siendo lo que construyó el presidente. Precisamente, la visión de AMLO sobre el partido que es el actor principal de la Transformación es, por necesidad, un espacio democrático donde no se lucha por cargos y poder, sino por servir al pueblo.

Si tenemos eso en la mira, será claro que el adversario nunca estará en nuestras filas, ni siquiera durante contiendas internas. Mantener la unidad será la única manera en que nuestro partido se consolide como la fuerza indiscutible que conducirá durante muchos años el proceso de la Transformación.




Más noticias


Contenido Patrocinado