La política y los toros

Andrés Suarez del Rea.
Andrés Suarez del Rea.

México y Zacatecas viven ya efervescencia de tipo político ante los registros de candidatas y candidatos a diferentes puestos de elección popular; cuyos comicios tendrán lugar el primer domingo de junio del presente año. Ciudadanos de todos los partidos políticos, debidamente registrados, han venido cumpliendo con el ordenamiento legal y uno de ellos es el … Leer más

México y Zacatecas viven ya efervescencia de tipo político ante los registros de candidatas y candidatos a diferentes puestos de elección popular; cuyos comicios tendrán lugar el primer domingo de junio del presente año.

Ciudadanos de todos los partidos políticos, debidamente registrados, han venido cumpliendo con el ordenamiento legal y uno de ellos es el matador de toros zacatecano Andrés Suárez del Real, quien postulado por Redes Sociales Progresistas buscará la alcaldía de Villa de Cos.

Siendo nieto de un prestigiado ganadero de reses bravas, como lo fue don Manuel Ibargüengoitia Llaguno; Andrés ha sentido vocación por trabajar en favor del campo.

Y no solo atiende lo referente a la dehesa “4 Hermanos de Triana”, sino que también muestra preocupación por lo que sucede en Villa de Cos.

“ Hay muchos rezagos en diferentes rubros, la educación, las tecnologías para la agricultura , genética ganadera y muchos más “—nos dijo Andrés, quien se muestra ilusionado en esta nueva faceta de su vida.

Ya estaremos dando cuenta de sus actividades de tipo político.

Zacatecanos al CART

Será hasta el 15 de marzo cuando inicie actividad el Centro de Alto Rendimiento Taurino (CART), en Zapopan, Jal.

Cesar Carim.

Son más de 60 alumnos inscritos de varios países y, dos de ellos, un hombre y una mujer son zacatecanos.

Se trata de Adriana González Veyna y César Carim, quienes luego de aprobar su ingreso al CART están listos para el inicio de las actividades en tierra tapatía.

Siendo una niña, Adriana se lanzó como becerrista en el 2007, bajo la dirección del MT Alejandro Uvario y Eduardo Paredes “El Piti”.

Ha sido alumna de varias escuelas taurinas y destaca su labor en el 2015, cuando el MT Rafael Gil “Rafaelillo” colaboró en la capital en la Escuela “Arte y Cultura”.

Adriana Glez.

Pero también, señala Adriana, ese año marcó un alto en su carrera al encontrar resistencias de parte de los varones con actitudes de “machismo” .

Ello no desanimó a la joven zacatecana, quien se enteró de la convocatoria emitida por Casa Toreros y acudió a la evaluación al lado de otros 14 aspirantes de los cuales cinco fueron aprobados , entre ellos Adriana.

¡Enhorabuena para Adriana y Cesar!




Más noticias

Desde el tendido

Contenido Patrocinado