La oferta de los partidos

Hoy en la Opinión de Jaime Santoyo Castro.
Hoy en la Opinión de Jaime Santoyo Castro.

Prácticamente están definidos los candidatos de todos los partidos políticos que contenderán en Zacatecas para obtener la gubernatura del Estado; los 58 municipios, los 30 espacios en la Legislatura del Estado, y los cuatro curules de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. Cada partido, se supone, ha designado a quienes considera sus … Leer más

Prácticamente están definidos los candidatos de todos los partidos políticos que contenderán en Zacatecas para obtener la gubernatura del Estado; los 58 municipios, los 30 espacios en la Legislatura del Estado, y los cuatro curules de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Cada partido, se supone, ha designado a quienes considera sus mejores opciones para esta competencia electoral, tomando en consideración su imagen, experiencia, preparación, conocimiento de la problemática social, y su propuesta para atender las demandas de la gente.

En esto último, creo, deberán centrar su atención, a efecto de preparar un listado de las demandas colectivas y las alternativas posibles de solución, con un soporte informativo muy eficaz, para difundir su imagen y sus propuestas entre el mayor número de votantes posible.

Escuchar, dialogar y comprender el grado de desesperación o de preocupación de los diversos sectores sociales; identificar plenamente cuales son sus demandas, y plantear sus propuestas, que deben ser realistas, posibles, adecuadas y oportunas, y ponerlas en la mesa del debate social, con la argumentación que sólo la verdad y la razón pueden dar, para que el elector tenga elementos serios, formales, ciertos, y le den convicción y seguridad a la hora de depositar su voto.

Sería, si se diera así, una elección de gran calidad, de la cual todos nos sentiríamos orgullosos. Se puede, si se intenta, y este es un buen momento para hacerlo posible.

Que las campañas se centren en promover e identificar los valores más importantes para la sociedad, que son necesarios en esta época para enfrentar las adversidades que nos aquejan, como la inseguridad, la pandemia, la falta de empleo, la escasez de oportunidades de desarrollo para los jóvenes y para las mujeres, la protección a personas mayores con sus pensiones y atención médica, el apoyo al campo, a los inversionistas, a los trabajadores, a las amas de casa, etc.

Habrá que poner énfasis en promover la unidad familiar, la solidaridad social, la amistad, la lealtad, la honestidad, la educación y la superación individual para ser mejores en lo colectivo.

[email protected]




Más noticias

Jaime Santoyo Castro

Contenido Patrocinado