De hackeos y libros

Jairo Mendoza. Enfoque joven
Jairo Mendoza. Enfoque joven

Los hacktivistas conforme pasan los días siguen perdiendo relevancia y ya no han recibido la atención mediática que quizá les hubiera gustado.

Me parece muy interesante observar cómo la popularidad del presidente no baja en las mediciones, a pesar de los múltiples señalamientos y ataques que le han hecho sus opositores en su contra y que al contrario, sigue creciendo cada vez más. Paradójicamente, pareciera que la oposición en vez de afectar lo ayuda, enfocándose más en cazar tropiezos del mandatario o de alguno de sus funcionarios.

Hace algunos días se revelaron unas supuestas filtraciones de parte de unos hacktivistas que exponían las actividades de la SEDENA durante los últimos años, en donde hubo señalamientos importantes, otros son más que reportes inconclusos; sin embargo, nada de lo expuesto ha sido comprobado, o denunciado y los hacktivistas conforme pasan los días siguen perdiendo relevancia y ya no han recibido la atención mediática que quizá les hubiera gustado. En este punto, creo es importante cuestionarnos ¿qué es lo que estos hacktivistas pretenden y quiénes están detrás de ellos?. No hay una acción que no tenga un plan, y menos en política. 

Por otro lado, el Presidente y la propia SEDENA han minimizado este asunto, logrando que no trascienda y que posiblemente quede en el imaginario colectivo, haciendo que parezca a una estrategía más de la propia oposición.

Hay muchas interrogantes, tal vez la verdad surja después de que el Presidente deje la presidencia, aunque por lo que se avizora MORENA nos gobernará otros seis años más; quizá muy pronto mucho de lo que se ha filtrado tenga repercusiones, o tal vez ni le afecte al Presidente como lo ha sido hasta al momento, pero lo que si no se debe de dejar de lado, es que si esas filtraciones son ciertas, la SEDENA debe de tomar acciones inmediatas y debe de blindarse, puesto que estamos hablando de temas de seguridad nacional que involucran a todos los mexicanos en todos los sectores. Mientras tanto, la oposición continúa nadando de a muertito esperando que este y otros temas les puedan ayudar a ganar adeptos y así lograr afectar la popularidad del Presidente.

Algo similar lo estamos viendo con la publicación del libro “El Rey del Cash” de Elena Chávez, que aunque el libro contiene información que pretende afectar al Presidente, la realidad es que dicha información no está sustentada. Se presume que la autora estuvo casada con un funcionario cercano a AMLO por más de 18 años y que su libro está basado justamente en anécdotas de supuestos esquemas de corrupción de parte del Presidente y de su equipo cercano, pero las preguntas que surgen aquí son: ¿y dónde están las pruebas?, ¿por qué no se denunció en su momento en las instancias correspondientes?, ¿por qué hasta ahora se se exhibe eso?, probablemente hasta se hubiera tenido mayor repercusión por el hecho de que AMLO en aquellos tiempos era oposición, quién sabe.

Uno supondría que entre supuestos hackeos a la SEDENA y de libros de testimonios personales lograrían tambalear al Presidente y a su gobierno, pero la realidad es otra, no hay a la fecha una oposición que le haga contrapeso, y la que había, ya se les unió como lo vimos en el senado y el resto se transformará en una asociación llamada “Unido@s”.

Se avecinan tiempos de intensa actividad política, los que eran buenos ayer, mañana serán los malos, y viceversa; ya nada sorprende, así es como se mueven los intereses políticos.




Más noticias


Contenido Patrocinado