Maravillosa relación entre madre e hijo

Durante el embarazo, las células madre del bebé migran a la circulación sanguínea de la madre y luego regresan al bebé.

Acaba de pasar el día de las madres y estaba leyendo un artículo en la página www.bebesymás.com que de verdad me impactó, se los paso tal cómo está:

Durante el embarazo, las células madre del bebé migran a la circulación sanguínea de la madre y luego regresan al bebé, esto es lo que se llama “microquimerismo fetal-maternal”.

Durante 40 semanas, las células circulan y se fusionan y después de nacer el bebé, muchas de estas células permanecen en el cuerpo de la madre, dejando una huella permanente en los tejidos, huesos, cerebro y piel de la madre.

Cada hijo dejará una huella.

Los estudios también han mostrado células del feto en el cerebro de una madre 18 años después de dar a luz.

La investigación ha demostrado que si el corazón de una madre está enfermo, las células fetales se apresuran al lugar de la lesión y se convierten en diferentes tipos de células especializadas en reparación cardíaca.

El bebé ayuda a sanar a la madre, mientras que la madre nutre al bebé.

Esta es la razón por la que algunas enfermedades desaparecen durante el embarazo.

Es increíble cómo el cuerpo de la madre protege al bebé a toda costa, y el bebé protege y reconstruye a su madre.

Si eres mamá, sabes que puedes sentir intuitivamente a tu hijo incluso cuando él no está cerca…
Bueno, ahora hay pruebas científicas de que las mamás llevan a sus hijos durante años y años incluso después de haberlos dado a luz.

Hay que reflexionar y volver a valorar la relación madre-hijo, si ya estamos viendo qué se están empezando a hacer estos descubrimientos tan impresionantes, (y no sabemos todavía lo maravilloso que falta por descubrirse); hacer la lucha por llevarnos bien, por querernos más porque estamos impregnados uno del otro.




Más noticias

Isabel Orendain

Contenido Patrocinado