Decide lo que te dé más paz

Hay que reflexionar y recordar que cada quien tiene el mando de su vida y la situación que actualmente está viviendo es fruto de las decisiones que ha tomado.

A lo largo de nuestra vida tenemos que tomar muchas decisiones, desde unas más simples como, qué zapatos o qué ropa comprar, a qué doctor ir; hasta las más complejas como qué carrera estudiar, a qué universidad me voy a inscribir, con quien me voy a casar, etc., etc.

Hay que reflexionar y recordar que cada quien tiene el mando de su vida y la situación que actualmente estás viviendo ha sido fruto de las decisiones que has tomado durante toda tu vida. Sé consciente de que lo que más influye en tu futuro son las decisiones que tomas día con día, lo que estas decidiendo hoy.

Esto es muy fácil de decir, pero muchas veces es muy difícil tomar una decisión. Tengo un hijo que tiene dos opciones muy atractivas para trabajar. Yo estoy bastante preocupada mientras que a él lo veo muy tranquila. Él me dice: mamá me enseñaron en tal curso que siempre hay que tomar la decisión que te dé más paz, y por eso voy a tomar esta…

¿Cómo que más paz? Pues si más paz en el alma, lo que te deje más tranquilo y contento, lo que no te hace dudar.

Este consejo de tomar la decisión que te dé más paz, se me hace muy bueno, pero hay que tomar en cuenta las siguientes consideraciones para poder tomar siempre la mejor decisión, es decir la que te dé más paz.

* Muchas veces decir no a algo es decirte sí a ti mismo, es decir que no vas a tomar una decisión que te haga incoherente entre lo que piensas y dices o que implique antivalores, o como se dice coloquialmente que haga que vendas tu alma al diablo y a la larga te va a causar mucha infelicidad a ti y a los de tu alrededor.

* Se sincero contigo mismo. Es muy importante que al final sea tu decisión, no la decisión de otra persona, porque si después no te gusta lo que decidiste al único q le debes de echar la culpa es a ti.

* Se reflexivo, poniendo todas las cartas sobre la mesa, todos los pros y los contras de tomar la decisión.

* Ve el problema con objetividad, pensando cómo lo resolvería alguien que no eres tú.

* Busca el silencio, yendo a lugares como parques o iglesias en donde estés solo contigo mismo para pensar muy bien tu decisión.

* Cuando hay duda no hay duda, es decir esa opción está casi al 100% descartada. Esta es una frase de los pilotos de aviones ligeros y cuando tienen duda de volar, optan por no hacerlo.

* Pensar en qué decisión tomar no es de un momento a otro, tómate varios días, muchas veces lo que no puedes resolver en la noche, en la mañana lo resuelves.

* Sal de tu zona de confort; decidir lo correcto a veces es lo más difícil y lo que implica más esfuerzo.

* Si estas en crisis, se te ofuscan las ideas y nunca es bueno tomar una decisión.

* Si quieres tomar un consejo debes de elegir muy bien a quien preguntar, nunca a alguien que pueda buscar su conveniencia al influirte.

Todo lo bueno cuesta y entre más bueno más cuesta, la vida no es fácil, y si queremos tener una vida de éxito en todos sus campos hay que saber decidir y no irnos por la ley del menor esfuerzo que casi siempre lleva a la insatisfacción y al fracaso.




Más noticias

Isabel Orendain

Contenido Patrocinado