Cursos de superación

Los más recomendables son los que invitan a aprender temas nuevos que te lleven a reflexionar; a analizar qué puntos de la vida tienes que cambiar y mejorar; y que enseñan los medios para superarlos.

Estamos de acuerdo que ahora hay demasiada información en el mundo de la comunicación sobre temas de la familia, temas de identidad de género, de superación personal, de encontrar la felicidad, que nos pueden llegar a confundir si no tenemos una verdadera jerarquización de valores.

Es muy importante que los padres de familias jóvenes estén actualizados sobre estos temas si quieren tener un matrimonio y una familia fuerte, feliz y para toda la vida.

La oferta de cursos presenciales, de tutoriales en YouTube , instagram e internet es enorme.

Se deben de escoger temas que retroalimenten y que ayuden a ser mejor como personas, como esposos y como padres.
Los más recomendables son los que invitan a aprender temas nuevos que te lleven a reflexionar; a analizar qué puntos de la vida tienes que cambiar y mejorar; y que enseñan los medios para superarlos.

Con algunos cursos hay que tener mucho cuidado a la hora de buscar, porque ademas de cobrar un dineral, podrías caer en un curso en donde te hacen un completo lavado de cerebro; esto lo digo porque muchos de los cursos ponen a la persona que lo está tomando de forma muy egoísta en primer lugar, y la tratan de convencer de que lo que no la haga feliz lo deseche. Es decir primero tú, después tú y siempre tú.

Te proponen soluciones muy fáciles que te confunden, y si estas en crisis en tu matrimonio, con tu familia o con algún tipo de situación; lo que estos cursos causan y han causado en muchas personas, (en algunas que yo conozco), es que han dejado esposo y familia; huyen de la situación sin luchar y sin que por ellas haya quedado.

No te hablan de lo que pasa después, de la tristeza que crea tu decisión en ti y los de tu alrededor; de la soledad y depresión que llegas a sentir. No te hablan de que dejas tu problema para meterte en otros mayores.

Siendo sincera a lo largo de mis años de casada he visto que el mundo está muy complicado, que es muy difícil luchar solos y que las personas que periódicamente ya sea semanalmente o mensualmente están en grupos religiosos o de padres de familia y que constantemente allí toman cursos que retroalimentan para bien en la formación de la familia y del matrimonio han tenido éxito pero siguen en la lucha por tener un matrimonio y una familia feliz.

Si ya estas casado vive bien tu matrimonio y tu paternidad y maternidad, métete a uno de estos grupos busca cursos que mejoren tus relaciones, que te hagan tu vida de matrimonio y de familia más feliz.

Date cuenta que ser feliz y tener una bonita familia es lo que quisiste desde niño, es lo que siempre soñaste. Lo bueno en la vida es lo que mas cuesta; lucha, esfuérzate y supérate pero para el bien de tu matrimonio y de tu familia, que al fin y al cabo vienen siendo tu mayor bien.




Más noticias

Isabel Orendain

Contenido Patrocinado