Coincidir

Hay que apreciar la vida en este planeta tierra y aprovechar y disfrutar el tiempo que nos queda por vivir.

El otro día estaba viendo con mi esposo un programa sobre las galaxias y nos pusimos a platicar sobre que impresionante es, que dentro de la inmensidad del universo nosotros estemos viviendo en un pequeñísimo planeta justo ahora y en este momento.

Se calcula que en nuestro universo observable hay mínimo entre 100 mil millones y 200 mil millones de galaxias. En el diccionario, la definición de galaxia es que es una agrupación de estrellas, cuerpos celestes y materia cósmica que está concentrada en una determinada región del espacio por efecto de la atracción gravitatoria y constituye una unidad en el universo.

La cantidad de estrellas que forman una galaxia es incontable, desde las galaxias enanas, con 10 billones de estrellas, hasta las galaxias gigantes, con 10 billones de billones de estrellas.

Para darnos una idea de donde vivimos, nosotros como planeta tierra estamos ubicados dentro de uno de tantos millones de sistemas solares dentro de una galaxia que se llama la Vía Láctea.

La Vía Láctea es nuestra galaxia y la podemos ver cuando la noche es clara como una franja blanca que atraviesa el cielo de lado a lado, con muchas estrellas.

La Vía Láctea es una galaxia grande, espiral y puede tener unos 100.000 millones de estrellas, entre ellas, el Sol. En total mide unos 100.000 años luz de diámetro y tiene una masa de más de dos billones de veces la del Sol.

Nuestro Sistema Solar está en uno de los brazos de la espiral, a unos 30.000 años luz del centro y a unos 20.000 del extremo.

Cada 225 millones de años el Sistema Solar completa un giro alrededor del centro de la galaxia y se mueve a unos 270 km. por segundo.

Hay que reflexionar y darnos cuenta de cuán afortunados somos por estar viviendo este preciso momento, en este preciso planeta dentro de una inmensa y precisa galaxia y dentro de un inmensísimo universo.

Si valoramos nuestra vida desde esta perspectiva del universo, el ahogarnos en un vaso de agua por cualquier cosa, suena extremadamente ridículo. Hay que ver nuestra vida objetivamente, salirnos un poco de ella para analizarla y resolver todos nuestros retos diarios.

Hay que apreciar la vida en este planeta tierra y aprovechar y disfrutar el tiempo que nos queda por vivir.

De nosotros depende vivir felices o vivir tristes, de nosotros depende el disfrutar la vida con los demás con los que nos tocó coincidir en esta vida dentro de este lapso tan diminuto del tiempo.

Como dice la canción:
Soy vecino de este mundo por un rato
y hoy coincide que también tú estás aquí
coincidencias tan extrañas de la vida
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio y coincidir
Si la vida se sostiene por instantes
y un instante es el momentos de existir
si tu vida es otro instante… no comprendo
tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio… y coincidir




Más noticias

Isabel Orendain

Contenido Patrocinado