Hogares sufren la peor crisis económica en 50 años

Alejandro Moreno.
Alejandro Moreno.

No hay pero que valga. Si se requieren más recursos, el gobierno de Morena no escatima y redirecciona los miles de millones de pesos que se necesiten, así como todo el equipo humano y logístico para lograr su cometido. Pero no vaya a creer Usted que se busca atender a millones de familias que hoy … Leer más

No hay pero que valga. Si se requieren más recursos, el gobierno de Morena no escatima y redirecciona los miles de millones de pesos que se necesiten, así como todo el equipo humano y logístico para lograr su cometido.

Pero no vaya a creer Usted que se busca atender a millones de familias que hoy padecen hambre, enfermedad y desesperación, ni al Sector Salud que está abandonado a su suerte ni a miles de empresas que han cerrado y con ellas millones de empleos; no, por supuesto que nos referimos a proyectos como la construcción del tren Maya y el aeropuerto “Felipe Ángeles”.

Por increíble que parezca por lo catastrófico de sus consecuencias entre la población, lo cierto es que en medio de la peor pandemia, crisis económica, crisis alimentaria y crisis de seguridad que hayamos sufrido, el gobierno de México está más preocupado por inaugurar en 73 días su aeropuerto y redefinir el trazo millonario de su tren, proyectos ambos que en nada contribuirán al desarrollo del país y mucho menos a crear empleos.

El gobierno de Morena es el artífice de la peor tragedia que haya azotado a este país, pues sus decisiones irresponsables, erráticas y prejuiciosas se han traducido en el desabasto innegable de todo tipo de medicamentos, desaparición de millones de empleos, extinción de ahorros gubernamentales, despido masivo en el gobierno, debilitamiento de la economía nacional, empoderamiento de grupos del crimen organizado, agotamiento de nuestros recursos naturales y lo peor: la indiferencia más criminal que pueda haber de un gobierno hacia su pueblo.

Alimentos, medicamentos, electricidad, vivienda, transporte y combustible son los principales rubros en los que los hogares mexicanos hacen gastos, y en todos ellos hay incrementos exponenciales o peor aún, escasez, sin que en el gobierno de Morena haya un plan de contingencia ni de respuesta inmediata.

Si existe un sensor para medir los resultados de un gobierno ése es la mesa de un hogar.

Y en el caso mexicano esa mesa luce vacía, desvencijada y enferma.

En los recientes años hemos visto agravada la inseguridad alimentaria en el país, al tiempo que 20% de los hogares no tiene asegurada la siguiente comida, afectando principalmente a niñas, niños, mujeres jóvenes gestantes y personas adultas mayores.

Es falso que los programas de transferencias monetarias del gobierno estén llegando a los más pobres y que esos recursos sean suficientes para resolver las necesidades más apremiantes.

Al tiempo que Morena incrementa irresponsablemente las cantidades en las transferencias, descuida criminalmente servicios públicos de primera necesidad como la atención médica, la seguridad pública y la seguridad social.

“Las remesas nos sacaron del hoyo” se escuchó decir en un momento de honestidad de la mañanera, reconociendo el lugar en el que Morena ha conducido a México y del cual, debo decir, no hemos salido y no se avizora que lo hagamos mientras Morena sea gobierno.

Pobreza, desigualdad, sufrimiento y falta de educación son los males provocados por Morena a las familias mexicanas.




Más noticias


Contenido Patrocinado