El cambio cuántico en el ser humano

Gerardo Luna Tumoine.
Gerardo Luna Tumoine.

Hoy en día nos encontramos con mas problemas, pero también con mas oportunidades de ser mejores. Todo es impermanente, nada permanece, es el cambio cuántico que presenta un nuevo mapa de la realidad. Un nuevo paradigma científico acerca de los cambios mentales, medioambientales, sociales, tecnológicos y geopolíticos que todos estamos viviendo, ya sea a nivel … Leer más

Hoy en día nos encontramos con mas problemas, pero también con mas oportunidades de ser mejores. Todo es impermanente, nada permanece, es el cambio cuántico que presenta un nuevo mapa de la realidad. Un nuevo paradigma científico acerca de los cambios mentales, medioambientales, sociales, tecnológicos y geopolíticos que todos estamos viviendo, ya sea a nivel individual como colectivo.

Este concepto de cambio de la realidad de la ciencia es mucho más amplio, profundo y hasta inquietante que el modelo clásico. Los aspectos de la experiencia humana que tradicionalmente habían sido relegados al dominio de la intuición, la especulación y a veces de la religión son ahora explorados con rigor científico, psicológico y cuántico.

La ciencia se hace interdisciplinar para el mundo, resulta a la vez fascinante e innovadora, se trata de poder transitar del mecanicismo y el materialismo científico hacia una visión del mundo multidisciplinar, en armonía con las tradiciones éticas, espirituales y de conciencia del planeta.

De ahí que Deepak Chopra haya dicho de El cambio cuántico que “su visión trasciende el trabajo de Darwin, Newton, Einstein y los pioneros de la física cuántica”
Se trata de facilitar los cambios que necesitan ponerse en marcha, aplicando las ideas y percepciones del nuevo mapa de la realidad para tener la paz, la sostenibilidad, el bienestar y la supervivencia humana.

La preocupación por los demás seres es parte de la naturaleza humana. La vida depende de una comunidad. Cuando nacemos, nos nutrimos del afecto de nuestra madre: ese es el comienzo de nuestras vidas como criaturas sociales. En nuestro mundo actual, todos queremos vivir una vida feliz y, de hecho, todos tenemos derecho a una vida feliz. Sin embargo, nos enfrentamos a problemas, de los cuales son de nuestra propia cosecha. Si observamos un poco más profundo, podemos ver que la necesidad de afecto es la clave de nuestra supervivencia.

Necesitamos entrenar la mente en la concentración y el análisis, para comprender de cómo hacer frente a nuestras emociones negativas y explorar cómo controlar la mente y utilizar la inteligencia para aumentar las emociones positivas y reducir las negativas.

Hoy en día, necesitamos el cambio cuántico para crear un mundo más feliz. Necesitamos aprender a desarrollar la paz mental adoptando un enfoque secular para cultivar el cambio. Debemos aprender a enfrentar nuestras emociones destructivas. Suelo llamar a este proceso: “higiene emocional”.

“La impermanencia es la base del cambio cuántico”

 




Más noticias

Gerardo Luna Tumoine
Gerardo Luna Tumoine
Gerardo Luna Tumoine

Contenido Patrocinado