Debo decirlo… El Papa Francisco y la masonería

Los asesores del Papa, tomaron una decisión muy cuestionada en la historia de la Religión católica y el Estado Vaticano.

Pues sí, esta semana de golpe y porrazo el Papa Francisco elimino de la lista de católicos Y Cristianos a un número significativo de Masones en todo el mundo que se preciaban de andar gozando de los augustos misterios de la Orden masónica y de paso los domingos, se daban golpes de pecho como fervientes católicos, apostólicos y hasta romanos.

Hasta donde se sabe, los asesores de Francisco, el Papa, tomaron una decisión muy cuestionada en la historia de la Religión católica y el Estado Vaticano, el deslindar de la fe católica a la orden secreta más antigua en el mundo la Masonería y que nada tiene que ver con ninguna religión.

Considero innecesario y además impertinente, la postura del Pontífice Católico al manifestarse en estos momentos de la historia moderna de la humanidad, en un tema donde no era necesario asumir una postura que lejos de beneficiar contribuye al deterioro de la Iglesia Católica, mas no, de la religión.

La masonería es una Orden, quienes la constituyen se denominan hermanos, mientras que los que no pertenecen a la orden, se les llama Profanos. El Masón aspira a llegar a pulir su propia mentalidad, actitud y comportamiento para que pueda insertarse en una perfecta piedra cúbica en la edificación ideal de la gran cátedra de la humanidad, esta depuración o formación personal la va efectuando de manera progresiva mediante el diálogo dentro de la logia y por medio de la sucesivas ceremonias rituales que le dan acceso a un saber que el resto de los hombres pocas veces logra. Pero en esa formación cuyo único propósito es edificar una sociedad más justa y perfecta en armonía, nada tienen que ver las religiones, por el contrario se trata de aislar la pasión, la hipocresía, la dependencia, el fanatismo, situaciones estas que en muchas de las religiones tienen como elemento fundamental de subsistencia.

La Religión es producto de la fe, de la existencia de un ser divino y sobrenatural, que ilumina y procura la armonía y buena-aventura de la humanidad mediante normas de comportamiento sustentadas en el amor al prójimo, su sustento fundamental es la fe, la congruencia entre lo que se profesa y lo que se hace en lo cotidiano.

La Religión Católica procura mediante sus representantes en la Iglesia, el conocimiento y estudio permanente de su sustento histórico como lo es la Biblia e inducir a sus fieles a ser mejores ciudadanos, siempre procurando el respeto y el orden moral y legalmente establecido en la sociedad, coincidencias estas con las de la orden masónica que nada se contraponen y que a lo largo de la historia, si bien es cierto han tenido diferencias entre sus líderes, sus principios y valores son similares.

Entonces, por que agregar un ingrediente más en este momento a la convulsionada situación que se vive actualmente en el mundo, con una guerra en proceso entre Israel y Palestina donde el objeto principal lo es la pasión religiosa y que amenaza por extenderse a otros países de la región.

Se trata hoy de sumar voluntades en las coincidencias religiosas, políticas, económicas y culturales que permitan disminuir la tensión existente en el mundo, pues hoy, ante las amenazas de la naturaleza, la humanidad requiere de estar más unida para enfrentar los cambios que requieren la solidaridad, donde el único propósito será la subsistencia de la humanidad dejando de lado, lo que siempre la ha dividido… su ideología.

[email protected]




Más noticias


Contenido Patrocinado