¿Corrupto por obediencia o vocación?

Jaime Santoyo Castro.
Jaime Santoyo Castro.

“Panem et circenses” Al Pueblo, pan y circo.

“Panem et circenses” Al Pueblo, pan y circo. Era la estrategia de los gobernantes de la antigua Roma que le daban alimentos y diversión al pueblo a cambio de sumisión, obediencia y que olvidaran su derecho natural para involucrarse en la polìtica; estrategia que ha sido practicada por muchos de nuestros gobernantes, pero nunca como ahora en esta cuarta transformación.

El teatro montado entre los defensores de Emilio Lozoya, la fiscalía y el presidente está dando resultados a cada una de estas tres partes, mientras la población muere por Covid-19 y por inseguridad, y sufre falta de empleo y probreza.

A Lozoya le ha ido de maravilla, porque no obstante que haya salido a la luz pública actos de enorme corrupción en los que involucró a su madre y a su hermana, ha recibido el trato de un sultán, a cambio de dar atole con el dedo a la fiscalía; porque lo que han filtrado a la opinión pública de que recibió de Odebrecht una millonada para la campaña de Peña Nieto entregados a Videgaray, es una verdadera marrullería de sus abogados, pues ni Peña ni Videgaray tenían cargo ni autoridad para ordenarle a Lozoya, habida cuenta de que ya prescribieron las facultades del Estado para sancionar las presuntas conductas delictivas.

A López Obrador le sirve para que la gente no perciba la gravedad de la situación económica en la que ha metido al país; ni el incremento de la violencia y la inseguridad y así se olviden de las más de cincuenta mil familias que han sufrido la pérdida de un ser querido, los miles de contagiados por el Covid-19.

Esto le da oportunidad de echar  al PRI y al PAN a los leones para que los devoren de aquí a las elecciones de 2021, que le ayudará a instalar la cuarta dictadura en nuestro país.

Al fiscal medianamente le sirve para aparentar que cumple con su cometido, aunque claramente deja ver la ausencia de autonomía, pues la conducción de la misma la da en las mañaneras el presidente López Obrador.

¿Será Lozoya corrupto por obediencia o de plano es corrupto por vocación?

*[email protected]




Más noticias


Contenido Patrocinado