Con . . . Ciencia 10 atrocidades (II)

Continuando con la narrativa de los diez eventos que han ocurrido en la historia de la humanidad y que denigran nuestra naturaleza de seres humanos

Continuando con la narrativa de los diez eventos que han ocurrido en la historia de la humanidad y que denigran nuestra naturaleza de seres humanos. Ambición de poder, deseo de tener el control sobre subordinados, imponer autoridad, conquistar territorio, ansia de mandato, cansancio de injusticia, lucha por la liberación.

  1. Caída de la dinastía Ming. Desde que en 1368 se instauró la dinastía Ming, China vivió uno de sus momentos de mayor esplendor: Se duplicó su población, se construyó la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla. Un levantamiento de los campesinos, cansados de la miseria y los abusos ocasionó que el último emperador Ming se suicidara en 1644. Los dirigentes, para terminar con esta sublevación, optaron por mezclar a los manchúes con los chinos; como resultado lo que pretendió ser un recurso de emergencia contra la sublevación campesina, terminó con la instauración de una nueva dinastía y un gran desastre con la pérdida de 112 millones de personas.
  2. Caída de Roma. En el año 476 el Imperio Romano se encontraba en crisis y muy alejado de sus tiempos de gran esplendor. En el año 410 Roma fue saqueada por varios pueblos bárbaros que lograron avanzar sobre las anteriormente fronteras impenetrables de lo que fuera el gran Imperio. Atila y sus huestes de hunos lograron saquear ciudades como Milán. Todo terminó para Roma cuando el emperador Rómulo Augusto fue destituido por Odoacro rey de los hérulos. Costo de la caída del majestuoso Imperio Romano, muerte de 105 millones de personas.
  3. Tamerlán. Timur-Leng, conocido en la historia como Tamerlán, es el último de los conquistadores mongoles. En poco más de 20 años al frente de su ejército logró conquistar ocho millones de kilómetros cuadrados entre la India y Moscú. No tuvo reparos para aniquilar a cualquiera que se interpusiera en su camino, como currió cuando conquistó Bagdad y Damasco. Son famosas las pirámides que construían sus solados con las cabezas de sus enemigos. Su ansía de conquista ocasionó que 100 millones de humanos fallecieran.
  4. Aniquilación de Indios Americanos. Cuando los ingleses comenzaron la conquista de América, ocasionaron en todo el territorio de Estados Unidos guerras, asesinatos, deportaciones y todo tipo de violencia; actos justificados por el supuesto deseo de llevar la civilización, conseguir nuevas tierras para el cultivo y el ganado o apoderarse de las tierras de caza de las naciones indias para poder obtener oro. En el lejano oeste se pagaban 50 libras por una cabellera de indio, 25 por el de una mujer y 20 si era de niño. A nadie le importó la cultura y el respeto por los nativos, cinco grandes tribus: Cherokee, Chickasaw, Choctaw, Creek y Seminolas; como resultado la masacre de 20 millones de nativos.

Continuará. . .

 

[email protected]




Más noticias


Contenido Patrocinado