Cambios continuos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cambios continuos

Valorar la vida y la naturaleza según sus cambios es una maravilla, tengamos esta empatía.

Isabel Orendain

   |  25 octubre, 2019

Cambian las estaciones del año y nuestra vida también va cambiando.

Zacatecas es uno de los pocos estados en dónde las estaciones se marcan más fuerte que en el resto del país, ahorita estamos entrando a una época del año en donde empieza a oscurecer más temprano, los días se hacen más cortos y el clima ya está más frío.

Así como cambian las estaciones del año, también nuestra vida va cambiando y muchas veces por las prisas o por estar distraídos perdiendo el tiempo en el teléfono o en la computadora fácilmente nos acostumbramos al clima y a nuestras relaciones y no valoramos la maravilla de la naturaleza y la bendición de tener a gente tan valiosa a nuestro alrededor.

Con nuestra pareja, familia o amigos podemos llegar a olvidar sus cualidades que nos han hecho quererlos tanto y entonces poco a poco dejamos de apreciarlas o quererlas; ésto, sin darnos cuenta, puede llegar a afectarnos negativamente como personas pues nuestras relaciones se empiezan a desgastar llegando muchas veces a desaparecer. También la presencia de Dios en nuestras vidas puede ser una costumbre y ni le agradecemos ni valoramos tantos regalos que nos da como la fe, la familia, los amigos, la salud, la naturaleza, los cambios de estación, que están presentes en cada momento de nuestras vidas.

Hay que reflexionar y ver si estamos en ésta situación para tomarla como una señal de alarma y ponerle solución.

La solución para prevenir esta frialdad y este subjetivismo que nos está afectando a todos con depresiones y tristezas puede ser dejar nuestro egoísmo, olvidarnos un poco de nosotros mismos, dejar de perder el tiempo en cosas superficiales, no acostumbrarnos a la rutina y tener empatía con los que tanto decimos querer, estando atentos a los cambios y a los sentimientos.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad