Buenas y malas noticias - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Buenas y malas noticias

Buenas y malas noticias

Jaime Mora

   |  29 mayo, 2020

Jaime Mora.

¡Regresamos! Volvemos a nuestro espacio que nos permite hablar del deporte, en especial del futbol.

Buenas noticias han llegado, pues al parecer poco a poco el panorama se comienza a abrir en torno a los deportes. La no tan buena noticia fue que el Clausura 2020 terminó, pero la buena es que el futbol mexicano regresará con el Apertura 2020.

La intención es que todas las categorías vuelvan, encabezadas naturalmente por la Liga MX. Se espera que sea la última semana de julio, o bien la primera de agosto. Aunque la pauta la irá dando el sector Salud, de ellos depende fundamentalmente el regreso de la actividad deportiva.

Respecto a nuestro entorno, sí resultó algo complicado, pues los Mineros en el Ascenso tenían la mejor temporada registrada: el liderato general, la mejor ofensiva, la mejor defensiva, el líder de goleo individual y el equipo más disciplinado. Sin duda lo mejor de lo mejor.

Lamentablemente llegó la pandemia y por cuestiones de salud, todo quedó en esa frase; pero sin premio deportivo, salvo el reconocimiento de lo logrado.

La pandemia aceleró hasta cierto punto la desaparición del ascenso y descenso; al principio por un periodo de 6 años, pero al parecer, quedará solamente en 2 años.

Incluso, se cambió de nombre la categoría para ahora llamarse Liga de Expansión o de Desarrollo… no se sabe, ya que aún no sale el reglamento oficial.

Y como el ocio alienta la incertidumbre, los rumores comenzaron a sonar, entre ellos que no es seguro que los Mineros sigan en Zacatecas. Para evitar malas interpretaciones platicamos con el vicepresidente deportivo, Alan Calleja y comentó que ellos están para participar, pues nunca han dicho formalmente lo contrario.

Solo resta de momento, que la organización dé a conocer el reglamento para poder actuar. Esperemos que los vientos no cambien de rumbo y las cosas se acomoden.

Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos… Deportivamente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad