Blanco y en botella, leche

José Ricardo López-Robles.
José Ricardo López-Robles.

Hay quienes piensan que, en octubre, es muy pronto para hablar de cierre de año, o inclusive comenzar a planificar las acciones que se desarrollaran en 2023, pero la realidad es todo lo contrario, ya que resulta ser tarde para definir cuáles serán las estrategias en el corto plazo, o al menos parte de ellas. … Leer más

Hay quienes piensan que, en octubre, es muy pronto para hablar de cierre de año, o inclusive comenzar a planificar las acciones que se desarrollaran en 2023, pero la realidad es todo lo contrario, ya que resulta ser tarde para definir cuáles serán las estrategias en el corto plazo, o al menos parte de ellas.

Atendiendo a dicha situación, qué cabe esperar para los próximos meses y/o qué cabría desear para comienzos del 2023, independientemente de la tipología de organización que se sea, son preguntas difíciles de responder pero que se responden haciendo uso de la Inteligencia Estratégica.

El cierre de año será algo más “tranquilo” en comparación con el resto, sobre todo si se consigue controlar la tendencia de la inflación, a pesar de la incertidumbre que existe. Además, sonaría extraño plantear un escenario catastrófico a comparación de lo que ya se ha vivido, y que cambiase de manera casi inmediata la dinámica actual.

Por otro lado, en términos de oportunidad, 2023 y 2024 serán los años de la consolidación de las transformaciones en los principales sectores industriales, lo que obliga a todos los agentes a establecer estrategias de manera inmediata si no quieren quedarse fuera de las nuevas dinámicas.

Así pues, es momento para establecer hojas de ruta proactivas y dinámicas, que identifiquen oportunidades realistas en base a las dinámicas actuales, pero sobre todo sean un recurso para cualquier tipo de agente que desea estar presente en sectores estratégicos nacionales e internacionales.

En Zacatecas nunca se ha hecho un ejercicio de estas características, y los resultados en periodos anteriores ponen en valor la necesidad de contar con un sistema de Inteligencia Estratégica que asegure la disposición de estos recursos para todos los agentes, así que, es momento de cambiar las dinámicas.

Finalmente, desde Inteligencia y Estrategia seguiremos reconociendo y apoyando a los agentes locales, impulsando el talento zacatecano y aplicando inteligencia y estrategia en favor de Zacatecas. Hasta la próxima entrega y nos vemos en las redes sociales en @rlopezrobles.




Más noticias


Contenido Patrocinado