¡A los toros!

Óscar Fernández Sánchez.
Óscar Fernández Sánchez.

Se rompe el largo ayuno taurino  y todo se encuentra dispuesto para la celebración de 4 corridas de toros a partir del viernes 19 al domingo 21 y luego otras dos corridas el 3 y 4 de abril en la monumental Zacatecas. Algo extraño que  en  un periodo de 2 semanas  tengamos 6 corridas bajo … Leer más

Se rompe el largo ayuno taurino  y todo se encuentra dispuesto para la celebración de 4 corridas de toros a partir del viernes 19 al domingo 21 y luego otras dos corridas el 3 y 4 de abril en la monumental Zacatecas.

Algo extraño que  en  un periodo de 2 semanas  tengamos 6 corridas bajo la organización y responsabilidad de dos empresas  diferentes.

Ambas han cumplido con el protocolo sanitario ante la Dirección de Protección contra Riesgos  Sanitarios de la Secretaría de Salud  Estatal quien  autorizó un aforo de mil 500 espectadores en cada festejo.

Toros con magnifica presencia se lidiarán el fin de semana en la Monumental de Zacatecas. / Foto: Cortesía.

Corresponde  a “Zacatecas, Tierra de” así  como a Tauromaquia Mexicana y Tauro Espectáculos ofrecer un gran platillo taurino con 4  corridas en tres días y además hace historia ya que el sábado 20 habrá festejos  a las  12 mediodía y por la tarde a las 16 horas

Cabe resaltar la amplia colaboración de 4 ganaderos así como de los 12 matadores de toros mexicanos que vestirán a la usanza charra y además su aceptación para utilizar las nuevas herramientas de la lidia como la divisa, puyas, banderillas  y espadas.

Toros con magnifica presencia se lidiarán el fin de semana en la Monumental de Zacatecas. / Foto: Cortesía.

Los carteles

El viernes  19 a las 4 de la tarde Uriel Moreno “El Zapata”, Luis David Adame y Diego Sánchez con Los  Encinos.

El sábado 20 doble cartelera,  a las 12 del mediodía, Fermín Rivera, Sergio Flores  y José Ma. Hermosillo con toros zacatecanos de “Boquilla del Carmen “.

Por la tarde, José Mauricio, Diego Silveti y Ernesto Javier “Calita” con “Montecristo.

Y la última corrida, el domingo 21 a las 4 de la tarde, los hidrocálidos  Arturo Macias, Juan Pablo Sánchez  y Leo Valadez  con toros de “Jaral de Peñas”.

Toros con magnifica presencia se lidiarán el fin de semana en la Monumental de Zacatecas. / Foto: Cortesía.

Coloquios taurinos

Además  de las 4 corridas de toros se han programado Coloquios taurinos  con temas de actualidad  y con la participación de  destacados ponentes nacionales y extranjeros.

La programación de los Coloquios  que se llevarán a cabo en las propias  instalaciones del coso (por la  entrada de sombra)  al término de cada corrida es la siguiente:

Viernes  19. Los Mitos  del Toro con el Doctor en Veterinaria Julio Fernández  y reconocido periodista José Carlos Arévalo, ambos de  España.

Sábado 20, en el  coloquio matutino “Experiencia, Tientas  y Técnicas de nuevas herramientas con los ganaderos Germán Mercado Lam, Eduardo Martínez Urquidi, Juan Pedro Barrroso  y Manuel F. Sescosse.

Por la tarde del mismo sábado 20, Resistencia  al  dolor, betoendorfinas  y dolor en los toros de lidia a cargo  del MVZ queretano Urso Dávila.

Finalmente, el domingo 21 a las  13 horas, La Tauromaquia Post Pandemia con el filósofo francés Francois  Zumbiehl a quien se recuerda por el extraordinario Pregón Taurino del 2019 en ocasión de la Feria Taurina zacatecana.

¡Que haya suerte!

Toros con magnifica presencia se lidiarán el fin de semana en la Monumental de Zacatecas. / Foto: Cortesía.



Más noticias


Contenido Patrocinado