"6 TOROS 6" - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

“6 TOROS 6”

“6 TOROS 6”

Óscar Fernández Sánchez

   |  22 junio, 2020

Foto: Cortesía.

A mediados del año 2000 recibí una llamada del “Chacho” Rodolfo Vázquez quien tenía una importante responsabilidad en la edición de la revista taurina “6 Toros 6” fundada por el empresario y ganadero mexicano Carlos Peralta.

Ya se acercaba la celebración de la feria taurina del mes de septiembre y un servidor tenía pocas semanas de haber regresado a mi tierra luego de una estancia de poco más de 7 años en la ciudad de México.

El también ganadero de reses bravas fue breve en su petición; -“ el amigo y ganadero Javier “Chiruzo” Borrego me señala que nos puedes echar la mano con la corresponsalía de la revista en Zacatecas , como ves ¿..Aceptas ¿ ..

Ni oportunidad hubo de pensarlo dos veces, ya conocía la revista y me pareció una excelente oportunidad de volver a las actividades periodísticas en mi tierra.

Fueron pocos años de fungir como Corresponsal en Zacatecas pero me permitió conocer a amigos y colegas como Juan Antonio de Labra y Marysol Fragoso además de consolidar la relación con el “Chacho” que también incursionó dentro de una empresa que dio la feria septembrina.

También debo manifestar que luego estuvo en la corresponsalía zacatecana el buen amigo Felipe Pescador quien tuvo a su cargo “cubrir” numerosos acontecimientos taurinos no solo en la parte escrita sino también en la fotográfica.

Fui asiduo lector de la revista que se imprimía en España y algunos amigos zacatecanos incluso adquirían la suscripción anual para recibirla en su hogar tal es el caso de Pablo Reyes y Juan Enríquez.

Además de “ 6 Toros 6” surgió la publicación trimestral Campo Bravo con un enfoque a los artículos de fondo y reportajes tanto de México como de España y países en donde se desarrolla la fiesta de los Toros.

Por lo anterior manifiesto mi tristeza personal al enterarme el pasado miércoles de la desaparición definitiva de esta emblemática publicación taurina que nació en l991 bajo la dirección de José Carlos Arévalo que le puso un sello muy personal a “6 Toros 6 “

Se dice fácil pero se publicaron 1, 355 ediciones impresas de la revista a lo largo de 29 años de vida.

¡Hasta el próximo lunes¡

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad