|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Zacatecas ofrece paisajes naturales y coloridos

Puede llegar a este lugar por la carretera que lleva a Jerez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El camino lleva pequeñas comunidades del estado. | Fotos: Carlos Montoya.

ZACATECAS.- Durante esta época del año, se puede observar la belleza del estado a través de sus coloridos y naturales paisajes.

Zacatecas no sólo tiene de atractivo su Centro Histórico, pues basta con que se dé una vuelta a las pequeñas comunidades que le pueden ofrecen magníficas postales.

Las flores amarillas de la temporada le dan al ambiente su belleza.

Un camino mágico y secreto

Un ejemplo de esto es el corredor que pasa por las comunidades de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y El Maguey, a las que se accede por la carretera a Jerez.

Si usted pasa por dicha camino ya sea a través de un trasporte o caminando, podrá descubrir el paisaje que le tiene preparado la naturaleza.

Donde la flora y la fauna son los principales protagonistas ya que en estos lugares impera la tranquilidad y el sonido de las aves.

En el camino se puede encontrar paisajes característicos.

Este otoño, se observan los campos verdes mientras que sobren de él flores amarilla de todos los tamaños, tan características de la temporada.

En el lugar también se encuentran animales para ganado, ya sean vacas o chivas, pastando el respectivo campo lo que crea un ambiente muy tranquilo y hogareño.

Si usted mueve un poco su vista hacia el horizonte, podrá ver la ciudad y las torres de hélices del campo eólico, lo que en vez de entorpecer el ambiente, aumenta más la belleza del entorno.

Ya sea porque crea una combinación entre la zona rural y la zona urbana que se combinan bien para dar esa sensación de quietud.

Se puede ver a los animales pastando en el campo.

Esto combinado con el cielo, ya sea nublado o despejado, hacen que su majestuosidad se vuelva mágico y hasta angosto el camino.

Los vehículo que pasan por dicha carretera son pocos, tan es así que algunas veces las aves que vuelvan cerca aprovechan la oportunidad para habar a la carpeta asfáltica.

Esto con el fin de buscar posible comida para alimentarse o llevar a sus pequeños polluelos que no estarán muy lejos.

Las aves bajan a buscas alimento en el camino.

Para salir de la rutina

Dar un paseo, por más pequeño que parezca, cerca de este lugar, es una buena alternativa para salir de la rutina.

Y olvidarse un poco del bullicio de la ciudad que en ocasiones suele ser muy estresante para algunas personas.

Incluso para aquellas personas que son amantes de la fotografía, estos paisajes suelen gustar mucho para una que otra sesión.

Además de que es una buena oportunidad para estar en contacto con la naturaleza y recuperar la tranquilidad que de ella obtenemos.

A lo lejos se puede ver las torres de hélices.

Pero si usted no tiene tiempo ni para salir a la esquina de su casa, no se preocupe porque estos parajes están relativamente cerca.

Ya que se encuentran a unos 25 minutos en carro, por lo que vale mucho la pena conocer esta pequeña parte del municipio que guarda rincones que son dignos de postales.

Así que ya sabe, si busca un buen lugar para inspirarse, no dude en visitar este lugar o lugares que le inspirarán para seguir caminando en el día a día.

Don`t copy text!