Villanueva refuerza su estrategia en contra del Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Villanueva refuerza su estrategia en contra del Covid-19

El Ayuntamiento buscará crear más cercos epidemiológicos, reforzar los filtros sanitarios, incrementar las unidades ambulatorias de lavado de manos, entre otras cosas.

Redacción Zacatecas

   |  9 agosto, 2020

En la reunión el alcalde pidió redoblar esfuerzos en el Sector Salud. Fotos: Cortesía.

VILLANUEVA.- El alcalde Miguel Ángel Torres Rosales exhortó al personal de Salud y Seguridad Pública a redoblar esfuerzos, y aprovechó para agradecer a la comunidad en su decidida participación para combatir la presencia del Covid-19.

Lo anterior, lo dijo durante una reunión de trabajo con todo el personal con el que colabora, celebrada en las instalaciones de la comandancia municipal.

El alcalde se dirigió al personal de la Dirección de Salud, la coordinación de Protección Civil y Bomberos, Dirección de Seguridad Pública, así como al personal del Ayuntamiento.

La situación por el Covid-19, exige redoblar esfuerzos, por ello, el personal de la administración de Villanueva reforzará la estrategia de salud en la cabecera municipal y sus comunidades.

Entre las acciones que pondrán en marcha están la creación de cercos epidemiológicos y el refuerzo de las unidades de inspección sanitaria. Además, pondrán la unidad ambulatoria de lavado de manos; también estará la capacitación y entrega de kits para el cuidado los prestadores de servicio de trasporte público, entre otros.

“Tenemos que trabajar en coordinación, para que nuestro municipio siga siendo un modelo de salud. Debemos unir voluntades y esfuerzos para salir adelante y para que todo aquello que hagamos, redunde en beneficio de la población”, externó el alcalde.

Durante su reunión, con el equipo de salud y organismos federal, estatal y municipal, Torres Rosales reiteró que se debe trabajar conjuntamente para que haya entendimiento.

No bajar la guardia es un tema recurrente en las reuniones.

Dijo que es necesario reconocer el trabajo que realiza el personal del Sector Salud, así como también evitar agresiones; todo orientado a beneficiar a la comunidad.

Al respecto, el exdiputado Eladio Verver y Vargas subrayó que se tiene que respaldar el trabajo de liderazgo del presidente municipal, para prevenir y contrarrestar la presencia del virus.

Celebró a Villanueva como ejemplo de salud, así como el sentido con que trabajan el presidente municipal y las instituciones.

Verver y Vargas subrayó como fundamental el tema de los filtros sanitarios, el modelo del trabajo que se hace en el transporte público, en el comercio y otras instituciones.

Además, puntualizó que la magnitud de la pandemia requiere de esfuerzos cada más grandes, así que exige trabajo fuerte y comprometido.

Por ello, se requieren nuevas formas de trabajar.

En la reunión estuvieron presentes el alcalde Miguel Ángel Torres Rosales; la presidenta honorífica del DIF, Verónica Ortega Pérez; la directora del Departamento de Salud, Selina Huerta; así como el exdiputado Heladio Verver y Vargas, y demás personal del honorable Ayuntamiento.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad