|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

[VIDEO]Fuertes lluvias provocan inundaciones en Tepetongo; se prevé una gran tormenta

Protección Civil pidió a la población que se prepare ante la llegada de una fuerte tormenta que entrará por el lado de Aguascalientes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El agua provocó que una camioneta terminara volcada. | Foto: Captura de pantalla.

TEPETONGO.- Las fuertes lluvias provocaron inundaciones y crecientes de ríos en las comunidades de Juanchorey y La Trojita; hasta el momento sólo se ha confirmado que las corrientes arrastraron una camioneta, pero no se reportan lesionados.

Habitantes de dichas comunidades compartieron videos en los que se puede apreciar como las fuertes corrientes de agua turbia avanzan por las calles; mientras que en una de las grabaciones se muestra que una camioneta se encuentra volcada, mientras que el agua continúa su paso.

Al respecto, La Tinaja, Tepetongo, compartió en sus redes sociales cómo lucen las crecientes en los ríos, agregando que “así cierra septiembre.”

Apenas la mañana de este jueves se informó que en comunidades de Jerez las lluvias provocaron inundaciones, dejando graves daños en las casas, donde desde la noche se comenzó a meter el agua.

Se prevé una fuerte tormenta

Mientras tanto, Protección Civil informó a la población que se prepare ante la llegada de una fuerte tormenta que ingresará a Zacatecas por Aguascalientes; por lo que los primeros municipios afectados serán Villanueva, Loreto, Jerez, Villa Hidalgo, Ojocaliente, Nochistlán, entre otros.

PC continúa con el monitoreo para prevenir cualquier incidente relacionado con las lluvias y deslaves.

Abren compuertas de la presa Miguel Alemán (Excame)

Mientras tanto, en Tlaltenango, se informó que abrieron 60 centímetros, la compuerta de la presa Miguel Alemán, debido a que se encontraba a su límite.

Debido a ello, solicitaron a la población que evite realizar actividades cerca del rio Tlaltenango.

Clima en tiempo real

Don`t copy text!