Vacunan contra Covid-19 a adultos mayores de la cabecera municipal de Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Vacunan contra Covid-19 a adultos mayores de la cabecera municipal de Jalpa

Este lunes solo habitantes de la cabecera municipal recibirán la vacuna.

Avatar

   |  15 marzo, 2021

Aplicarán las vacunas conforme hayan administrado las primeras dosis. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Este lunes adultos mayores de la cabecera municipal de Jalpa, fueron inoculados contra el Covid-19, pues recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac.

En esta ocasión solo habitantes de la cabecera municipal recibirán la vacuna, pues el domingo la jornada de vacunación fue dirigida a los adultos mayores de las comunidades.

Se estará aplicando la vacuna Sinovac.

Mil quinientas vacunas serán aplicadas esta jornada a los adultos mayores de la cabecera municipal, informó Sergio Arturo Camacho Lara Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No.5.

El funcionario también explicó que la Secretaría del Bienestar es la encargada de la logística de la jornada de vacunación y la Secretaría de Salud y personal del Instituto Mexicano del Seguro Social, apoya en la aplicación del biológico.

Agregó que tentativamente los municipios de Huanusco, Tabasco, Joaquín Amaro y Villanueva serán los siguientes en la vacunación, sin embargo esto no es cien por ciento seguro.

la vacunación es dirigida a los adultos mayores.

Zacatecanos se vacunan en Aguascalientes.

En días pasados se inició con la vacunación de personas en en el municipio de Calvillo, perteneciente al estado de Aguascalientes.

Uno de los puntos de vacunación se instaló en la comunidad de Jaltiche de Abajo, que colinda con los límites de Zacatecas hasta donde acudieron Zacatecanos de Jalpa, Huanusco y Tabasco.

Camacho Lara precisó que quienes se hayan vacunado en este punto deberán acudir a recibir la segunda dosis ahí mismo, puesto que en cada punto de vacunación envían las mismas dosis que fueron aplicadas en la primera jornada.

Finalmente comentó que las personas que no pueden acudir al punto de vacunación por estar imposibilitados físicamente los irán a vacunar a sus viviendas.

Comentarios

Don`t copy text!