Urgen 4 mdp para finalizar la Casa de Seguridad Pública - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Urgen 4 mdp para finalizar la Casa de Seguridad Pública

La construcción continúa en obra negra desde el mes de julio.

Avatar

   |  4 febrero, 2021

El ayuntamiento busca generar recursos a través de un convenio. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- La Casa de Seguridad aún se encuentra en obra negra y para concluir su construcción se requieren de 3 a 4 millones de pesos, informó el presidente municipal, Carlos Antonio Carrillo Gómez.

El primer edil explicó que en 2020, cuando se llevó a cabo la primera etapa, se hizo el compromiso de dar seguimiento a la obra.

Por lo anterior, se realizan las gestiones ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para terminar la construcción antes de que finalicen ambos gobiernos.

A la Casa de Seguridad Pública le faltan los acabados, puertas, ventanas, pisos y otros detalles.

El alcalde se dijo confiado en que haya un convenio con el gobierno estatal para finalizar el edificio que albergará a elementos de seguridad.

Fortalecerán rondines

En otro asunto, Carrillo Gómez informó que en los próximos días llegará una nueva patrulla, con la que fortalecerán la vigilancia y las condiciones laborales de los elementos de Seguridad Pública.

El ayuntamiento autorizó una inversión de 400 mil pesos para la compra de la unidad.

Finalmente, el presidente municipal pidió a la ciudadanía no bajar la guardia en cuanto a la contingencia sanitaria, pues actualmente hay 50 casos activos de Covid-19, y se han confirmado 341 casos, de los cuales, 14 lamentablemente han fallecido y 277 se han recuperado.

Comentarios

Don`t copy text!