Urge un centro de control canino en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Urge un centro de control canino en Jerez

Se está realizando un censo para tener un diagnóstico claro de la cantidad de perros que deambulan por las calles.

Avatar

   |  27 febrero, 2021

Buscan darle una mejor calidad de vida a las mascotas abandonadas. / Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- El municipio requiere de un Centro de Control Canino que tenga un reglamento aprobado por las autoridades correspondientes.

Manuel Cabral Acevedo, titular del Departamento de Gestión y Manejo de Emergencias de Protección Civil (PC), informó que se está realizando un censo, para tener un diagnóstico claro de la cantidad de perros que deambulan por las calles.

Explicó que constantemente abandonan mascotas en las calles, se reproducen y esto provoca un problema de salud pública, así como maltrato animal.

Los sitios en los que se encuentra la mayoría de los perros sin dueño son en el área del mercado Benito Juárez y en las calles donde se encuentran taquerías y lugares de venta de comida.

A los animales callejeros se suman los perros que si tienen dueño pero que los liberan durante horas par que defequen en la calle.

Por lo anterior, urge un centro de control canino que tenga un reglamento para evitar que aumente la cantidad de perros callejeros, ya que no reciben atención ni son vacunados.

Comentarios

Don`t copy text!