Urge mantenimiento a los sanitarios del Mercado Morelos en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Urge mantenimiento a los sanitarios del Mercado Morelos en Jalpa

La última remodelación de dicho espacio se realizó hace siete años.

Avatar

   |  13 octubre, 2020

Urge mantenimiento a los sanitarios del Mercado Morelos en Jalpa

JALPA.- Los sanitarios del Mercado Morelos en Jalpa, necesitan una limpieza profunda y mantenimiento en general, pues lucen sucios y descuidados; los desperfectos van desde la notoria suciedad del piso hasta puertas que no cierran.

El mantenimiento a los baños es una de las solicitudes constantes que realizan los locatarios del mercado, los compradores y los visitantes del lugar, quienes coinciden en que las condiciones de los sanitarios son deplorables.

Los lavamanos lucen percudidos, aunque si hay jabón para lavarse las manos, no hay secadores o toallas de papel, las puertas no cierran y en general el olor es desagradable.

A pesar de que cobran tres pesos por persona que ingresa a los sanitarios, por lo que la cuestión pudiera no ser monetaria, sino de voluntad.

Graciela Jiménez, usuaria del servicio, lamentó que estén en tan malas condiciones pues no garantizan sanidad, privacidad o incluso seguridad.

La última remodelación de dicho espacio se realizó hace siete años, durante la administración 2010-2013, y el alto grado de uso además de la limpieza deficiente lo han transformado en un sitio desagradable.

Lamentablemente son pocos los sitios públicos a donde se puede acudir, otro es en la presidencia municipal, pero estos tampoco tienen papel sanitario; finalmente, otros baños se ubican en el Auditorio Municipal, pero este espacio es poco concurrido por la población.

En la pasada administración, locatarios del mercado proponían que se modernizaran los sanitarios y se aplicara el cobro automatizado para mejorar la atención y servicio a los usuarios, pero nunca se hizo nada al respecto.

Comentarios

Don`t copy text!