Urge el uso de cubrebocas en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Urge el uso de cubrebocas en Jalpa

Señalan que es de suma importancia que se atiendan las medidas sanitarias.

Avatar

   |  27 julio, 2020

En el municipio se han registrado 32 casos positivos pero siguen realizando eventos masivos. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Luego de que durante el fin de semana se reportaran siete nuevos casos de Covid-19 en Jalpa, autoridades municipales y de salud exhortaron a la población para que se use el cubrebocas.

Sergio Arturo Camacho Lara, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, señaló que es de suma importancia que se atiendan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, conservar la sana distancia, y la permanencia en casa, para ayudar a frenar el aumento acelerado de contagios.

En Jalpa ya se han registrado 32 casos positivos, lo que lo convierte en el municipio con más contagios en la zona sur, explicó el funcionario.

Por su parte, el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, señaló que es tarea de todos contribuir a que no haya más contagios, ya que la situación que prevalece en el municipio es delicada.

Cabe señalar que en Jalpa, son reiteradas las quejas de la ciudadanía, en torno a las personas que ignoran las medidas sanitarias.

Tan sólo el pasado sábado, pese a la presencia de la Guardia Nacional, y el exhorto de evitar aglomeraciones, se realizó la Guerra de Tunazos entre los Tastoanes, en la comunidad de Los Santiagos.

Al respecto, las autoridades llaman a no bajar la guardia y no ignorar las medidas sanitarias que se dictan por la Secretaría de Salud.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad