Urge a Huanusco un relleno sanitario - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Urge a Huanusco un relleno sanitario

El ayuntamiento dispone de un terreno para la construcción de un relleno sanitario.

Avatar

   |  12 diciembre, 2020

Aseguran falta inversión para un relleno sanitario. | Foto: Rocío Ramírez.

HUANUSCO.- A causa de la saturación del actual tiradero municipal, a Huanusco le urge un relleno sanitario, explicó la alcaldesa Alma Delfina López Figueroa.

En meses pasados se había establecido, por parte de ejidatarios del Yerbaníz, un ultimátum al ayuntamiento para que dejara de verter la basura que se genera en el municipio en el actual tiradero y, al no tener otro sitio, se llegó a un acuerdo para hacerlo hasta este mes de diciembre.

En semanas pasadas habría una reunión con los ejidatarios para llegar a un nuevo acuerdo, sin embargo, a causa del fallecimiento de una mujer muy querida para los habitantes del Yerbaniz, la reunión programada no pudo llevarse a cabo.

Al respecto, la alcaldesa destacó que, en caso de no llegar a un acuerdo entre los ejidatarios y el ayuntamiento, buscaría un convenio con municipios vecinos para depositar la basura.

Sin embargo, mencionó que lo idóneo sería hacerlo en el municipio para fines prácticos y económicos; pues llevarla a otro lugar implicaría un gasto extra por dicho servicio.

López Figueroa expuso que el ayuntamiento dispone de un terreno para la construcción de un relleno sanitario; pero requieren una inversión considerable para que opere como relleno y no como un tiradero de basura.

Comentarios

Don`t copy text!