Tras 23 años lanzan convocatoria para elegir a nuevo cronista - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tras 23 años lanzan convocatoria para elegir a nuevo cronista

El nuevo cronista tendrá que atender el rezago de información de más de dos décadas.

   |  21 abril, 2021

Durante dos décadas no se han registrado los hechos históricos de Jerez. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- A casi 23 años de que no se registran acontecimientos históricos en el municipio, se lanzará la convocatoria para la elección del cronista municipal.

Los integrantes de Cabildo deberán aprobar el documento para poder convocar a quienes cumplan con los requisitos para ocupar dicho cargo.

Cabe destacar que una de las funciones de los cronistas es registrar los acontecimientos históricos del municipio, lo cual no se realiza desde hace más de 20 años.

Por lo anterior, existe un rezago importante en este tema desde que el cronista Juan de Santiago Silva falleció, a quien sustituyó Samuel Correa; sin embargo, no dio continuidad a los escritos.

A Samuel Correa lo removieron de su cargo debido a su estado de salud cuando inició la actual administración, pero nunca lo sustituyeron, por lo que se espera que para mayo se pueda nombrar a un nuevo cronista titular.

En la convocatoria se pretende reunir los perfiles adecuados para que el cargo de cronista lo ocupe una persona que conozca del tema y tenga la preparación suficiente para hacerlo, ya que tendrá que atender el rezago de información de más de dos décadas.

Comentarios

Don`t copy text!