|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Tramitarán pasaporte a 50 niños nacidos en EU que radican en Jerez

Darán la oportunidad a los niños de contar con una cita para aquellos que tenían más de un año en espera.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
pasaporte a niños en Jerez
Pedro Valdez Romo, titular de la Secretaria de Zacatecano Migrante. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- La mañana del lunes el titular de la Secretaria de Zacatecano Migrante Pedro Valdez Romo, se reunió con padres de 50 niños nacidos en Estados Unidos que radican en Jerez y no cuentan con un pasaporte.

Destacó que esta es la segunda ocasión en que se realiza este trámite, algunos de estos niños ya tienen más de un año en espera de una cita.

Explicó que debido a la pandemia es difícil acceder al consulado, pues existe mucha restricción. En el tema de las visas no se están reservando citas nuevas y en el caso de estos niños al ser ciudadanos americanos les entregan su pasaporte cumpliendo muchas normas.

Como se trata de niños deberán de ser acompañados por sus padres a los que se pide ya cuenten con una vacuna y cumplan las normas sanitarias que se pide estén vacunados.

El beneficio para los niños es importante ya que se da la oportunidad de contar con una cita para aquellos que tenían más de un año en espera. Y, que los niños puedan contar con su pasaporte y les facilite el ingreso a Estados Unidos.

En el tema de las remezas el funcionario destacó que en el segundo trimestre estas incrementaron en un 35%, es decir que se captaron 403 millones de dólares, lo que atribuye a que se continua con el apoyo de las familias de los migrantes.

Don`t copy text!