|  

Trabajan en un diagnóstico turístico en Jerez

Además se busca estudiar la problemática de la imagen urbana como el ambulantaje
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Diagnostico turístico en Jerez
Se pretende analizar de manera completa los factores turísticos del municipio. Foto: Cortesía.

JEREZ.-El comité de Pueblos Mágicos que preside Jorge Enrique Martínez García, trabaja en un diagnostico turístico del municipio de Jerez.

Para ello realiza un taller con cuatro mesas de trabajo en el foyer del teatro Hinojosa.

Esto con la finalidad contar con un diagnóstico en el aspecto turístico.

Este será punto de partida para la elaboración del plan de trabajo que se presentará el 7 de julio y con él se trabajará los próximos dos años en el municipio.

A la mesa número uno le corresponderá el análisis de la infraestructura turística y estará coordinada por el presidente del comité.

En ella se pretende examinar los recursos turísticos, con los que cuenta el Pueblo Mágico para ser visitado por el turista.

Es decir, se revisará de manera particular la planta turística como: medio de transporte, carreteras, luminarias, servicios de salud, comunicaciones en general,  la calidad  y el servicios de hoteles y empresas de alimentos y bebidas.

Diagnostico turístico en Jerez
El plan de trabajo que se presentará el 7 de julio. Foto: Cortesía

Mesas de trabajo

En la mesa número dos coordinada por Gerardo Ramírez encargado del programa Pueblos Mágicos, se contará con invitados de la licenciatura en turismo, prestadores de servicios turísticos, empresas de taxis y de bebidas y alimentos.

En ella se busca revisar aspectos tangibles e intangibles que se ofrece al turista o visitante y que deben satisfacer sus necesidades y deseos.

Los museos, recorridos turísticos, tranvía, fiestas y festivales, recorrido a talleres artesanales, degustación de productos, estudiar la diversidad de productos locales y la calidad de los mismos, evaluar la capacidad para aumentar la noche pernocta del visitante, son algunos factores que se analizarán.

En la mesa tres se evaluará el estado de conservación de los edificios arquitectónicos, el proceso de permisos, capacidad en la gestión de recursos y el valor extrínseco e intrínseco de los edificios.

En la cuatro se analizará el estado de promoción y publicidad del Pueblo Mágico de Jerez, en lo regional, nacional e internacional, factores que influyen en la aceptación y reconocimiento del lugar.

Así como el estudio de la problemática local como, inseguridad, economía, cultura turística, estrategias de mercadeo y la eficiencia de los medios digitales.

Se buscará estudiar la problemática de la imagen urbana como el ambulantaje, puestos semi fijos, el excesivo número de espectaculares y analizaran la cultura turística.

Don`t copy text!