|  

Trabaja Huanusco en la construcción de su relleno sanitario

El relleno sanitario se construye en el municipio con recursos propios que ascienden a un millón 200 mil pesos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Relleno sanitario en Huanusco. | Foto: Cortesía.

HUANUSCO.– Las autoridades trabajan en la construcción de la primera fosa de lo que será su relleno sanitario. Una obra que se esperaba desde hace al menos ocho años, informó la alcaldesa, Alma Delfina López Figueroa.

Además, mencionó que el relleno sanitario se construye en el municipio con recursos propios que ascienden a un millón 200 mil pesos.

También explicó que el recurso fue tomado del dinero recaudado del pago del impuesto predial del presente año.

Señaló que también está recibiendo apoyo del gobierno estatal por parte de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente y la Secretaría del Campo.

La primera participa en la inspección de los trabajos y la correcta ejecución de los mismos. La segunda les apoyó con maquinaria para la construcción de lo que será el relleno sanitario en sí.

López Figueroa dijo que la obra lleva un 80% de avance, y una vez que se concluya la primera cámara ésta tendrá una vida útil de unos ocho años.

Por lo que la siguiente administración, deberá trabajar para hacer de este proyecto algo más integral y lograr que tenga  más años de vida.

Detalló que la primera cámara tiene una capacidad de 12 mil metros cúbicos, pero cumplirá con todas las medidas que requiere un relleno sanitario.

Agregó que el municipio ya tenía el terreno que se encuentra ubicado en la carretera que va hacia los Moraleños, y que cumple con el requisito indispensable se ser alcalino.

Finalmente dijo que trabajará hasta el último día para entregar buenas cuentas al municipio de Huanusco, que depositó su confianza en ella, hace tres años.

Don`t copy text!