Tlaltenango se ve rebasado por contagios y hospitales colapsan - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Tlaltenango se ve rebasado por contagios y hospitales colapsan

Los decesos que están ocurriendo en Tlaltenango son por falta de tanques de oxígeno.

Redacción Zacatecas

   |  16 enero, 2021

Miguel Ángel Varela Pinedo, presidente municipal de Tlaltenango. Foto: Cortesía.

TLALTENANGO.-Realizan sesión de cabildo de emergencia al verse rebasados por los contagios de Covid-19 en el municipio; además, los hospitales están colapsados.

Miguel Varela Pinedo, presidente municipal, reconoció que existe una emergencia en Tlaltenango por el aumento de casos positivos.

“Estoy citando a sesión de cabildo emergente para el lunes, así como a reunión del Consejo Municipal de Salud y si se requiere cerrar de nuevo 15 días o un mes, lo haremos para que la pandemia disminuya”, informó.

El alcalde explicó que en Protección Civil hay 10 elementos contagiados, así como el director de la corporación.

Además, del personal médico resultaron positivos a Covid-19, cuatro enfermeras y cinco trabajadores de emergencias médicas.

Destacó que todos ellos han sido “soldados de la salud que han arriesgado su vida”.

Supera el Covid-19 a los hospitales

Varela Pinedo dio a conocer que el Hospital Bienestar del municipio está colapsado, así como los nosocomios de la zona.

“Ahora ni quienes tienen el mejor seguro médico privado tienen garantizada su atención, los hospitales privados también están colapsados”, advirtió.

De acuerdo con el alcalde, la mayoría de los decesos que están ocurriendo en Tlaltenango son por falta de tanques de oxígeno.

“Estamos comprando tanques de oxígeno y reguladores en la manera de nuestras posibilidades, para evitar más decesos,” dijo.

Informó que los hospitales públicos y privados ya no tienen tanques de oxígeno; además, los proveedores y reguladores también tienen problemas de abasto.

“De todos depende que esto tome control y no llegue a una situación extrema. Yo lo viví, me enfermé de Covid en noviembre; hay que protegernos, crear defensa para que este virus no nos mate”, recomendó.

Comentarios

Don`t copy text!