Timan asociaciones a exbraceros en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Timan asociaciones a exbraceros en Jerez

La información que les dan las asociaciones es falsa.

Avatar

   |  30 octubre, 2019

Pablo Rodríguez Rodarte, titular de Atención al Migrante

JEREZ.- Asociaciones y particulares exigen pagos a exbraceros con la excusa de entregarles los fondos retenidos por el gobierno.

Pablo Rodríguez Rodarte, titular de Atención al Migrante, pidió a quienes fueron trabajadores norteamericanos no dejarse engañar.

Detalló que la información que les dan las asociaciones es falsa, pues el gobierno federal no tiene fondos asignados para los pagos.

Será hasta que los diputados federales presenten una iniciativa que se definirá la fecha en que entregarán 38 mil pesos.

Agregó que otra de las excusas con las que los están extorsionando, es una supuesta gestión ante el gobierno estatal para que reciban 10 mil pesos.

Este recurso, dijo, se entrega a exbraceros que no tienen documentos específicos para recibir los 38 mil pesos, pero pueden demostrar que laboraron en Estados Unidos.

Refirió que las supuestas asociaciones les cobran hasta 2 mil 500 por hacerles el trámite, que se hace de manera gratuita en el departamento a su cargo.

Pablo Rodríguez dijo que cuando es su departamento el que hace su trámite, los exbraceros reciben íntegro su dinero.

Invitó a los interesados a acudir a la presidencia municipal, ya que en coordinación con Atención al Migrante todos los trámites son gratuitos y y se entrega íntegro el monto, tanto los 10 mil del gobierno estatal, como los 38 mil del Gobierno Federal.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad